La tormenta trajo trastornos por árboles caídos y más cortes de luz
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Iglesia y sindicalismo se pronunciaron contra cambios en las leyes laborales
Cuáles son los impuestos en cascada y cómo encarecen la producción
En La Plata, el agua es un drama que complica rutinas y presupuestos
Entre la quietud del río y los ecos del antiguo esplendor, la isla Paulino ensaya el resurgimiento
Cerámica Fanelli: el ministerio de Trabajo dictó la conciliación
Actividades: taller de arte, yoga, patín y curso de tecnología para adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuó de oficio la Municipalidad. Anteriormente también lo había hecho la Provincia. Además, apuntan contra varios planes de ahorro
La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata realizó actuaciones de oficio a la plataforma Nétflix y a diversos planes de ahorro que actúan en la ciudad, ya que impusieron cláusulas abusivas para consumidores y usuarios.
En virtud de las denuncias recibidas por los usuarios en el último tiempo, la Dirección de Defensa del Consumidor local dictó una medida preventiva ordenando a Nétflix que se abstenga y cese de manera inmediata las cláusulas abusivas. Además, presentó actuaciones a diversos planes de ahorro a raíz de imponer seguros a los compradores y aumentos de cuotas de manera irregular.
"En lo que respecta a Nétflix, el 22 de agosto, cuando cambiaron los términos de uso, se efectuaron diversas denuncias en la oficina, debido a que sus cambios fueron totalmente arbitrarios y vulneran la libertad de elección del consumidor”, explicó al respecto la titular del área Comunal, Rosario Mendoza Peña.
En ese sentido, desde la Dirección se envió una notificación escrita y la empresa tiene cinco días hábiles para adecuarse a la medida ordenada o plantear qué medidas tomará.
Cabe destacar que en virtud de las nuevas modificaciones que implementó la plataforma, se prohíbe utilizar la cuenta del usuario y su contraseña fuera de la casa del consumidor, violando la ley de protección de datos personales.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos concentrarán frente a la Legislatura para pedir por el pase a la carrera hospitalaria
LE PUEDE INTERESAR
¡Llegó la primavera! Así va a estar el clima en La Plata este miércoles
Según precisaron desde Defensa del Consumidor, durante el año 2022 fueron recibidas más de 50 denuncias por cláusulas abusivas contra diferentes Planes de ahorro que se ofrecen en la ciudad.
Según plantearon los usuarios de planes en las denuncias, una vez conformado el contrato de adhesión entre el consumidor y la empresa oferente, se imponía que eligieran entre 5 aseguradoras y contraten un seguro.
“Esta situación se considera una cláusula abusiva ya que la ley de Defensa del consumidor propone que las condiciones siempre deben facilitar los pasos a los consumidores, usuarios y, por otro lado, limitan la libre elección y la libertad de contratación, en este caso concreto, de seguros”, explicaron desde el área.
Es válido resaltar que la multa para las aseguradoras que no cumplan con lo ordenado alcanzan hasta los cinco millones de pesos, según lo estipule el juez de faltas conforme al artículo 49 de la ley nacional 24.240.
“En la aplicación y graduación de las sanciones previstas en la ley, se tendrá en cuenta el perjuicio resultante de la infracción para el consumidor o usuario, la posición en el mercado del infractor, la cuantía del beneficio obtenido, el grado de intencionalidad, la gravedad de los riesgos o de los perjuicios sociales derivados de la infracción y su generalización, la reincidencia y las demás circunstancias relevantes del hecho”, finalizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí