Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Justicia de Quilmes ordenó sacar a los hijos a madre golpeadora

Justicia de Quilmes ordenó sacar a los hijos a madre golpeadora
22 de Septiembre de 2022 | 10:54

El  UFIJ 6 del Departamento Judicial de Quilmes ordenó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui separar a la mujer que golpeaba a sus hijos y que trascendió por la viralización de unos videos en las últimas horas.

Todo se inició en horas de la mañana, cuando personal de esa seccional policial tomó conocimiento de una publicación en la red social Facebook, en la que un usuario identificado como Mili Mateico publicó una fotos y videos en los que denunciaba maltrato infantil y pedía ayuda para ubicar a los niños agredidos.
El video es terrorífico: allí puede verse cómo la mujer le da patadas a su hijo en el piso e intenta levantarlo de la remera. El niño intenta protegerse dándose vuelta y agarrándose de la cabeza. “¿Por qué me pegas?”, le pregunta mientras llora. El hermano mayor filma toda la escena para denunciar a su propia madre.
“Mirá, lo tiró por la escalera. Lo revoléo de la escalera. Mirá, lo tiró ella. Lo tiró, lo tiró”, dice el adolescente mientras filma a la mujer, que no emite sonido. Con estos datos, la policía comenzó a investigar de oficio y detectó un posible domicilio en la localidad de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y el dato sobre el presunto domicilio laboral de la mujer que se observaba en los videos mientras agredía a sus hijos.

Con estos datos, la policía se entrevistó con el director del hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se suponía que trabajaba la mujer. Como corroboraron que el dato no era real, decidieron hacer la consulta con la fiscalía en turno descentralizada de Quilmes, a cargo de Ernesto Ichazo. El funcionario autorizó el allanamiento del presunto domicilio de las víctimas y la agresora.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer, quien reconoció ser la mujer de los videos, donde se ve cuando maltrata y golpea a sus dos hijos menores de 10 y 15 años, aunque aseguró que ella “había sido agredida anteriormente”, explicaron las fuentes.
“Al hermano mayor se le va a recibir hoy declaración testimonial y fue dado a su otro progenitor. Está conmocionado”, señaló otra fuente del caso.

Debido a lo ocurrido, los menores fueron trasladados al cuerpo médico, donde al ser examinados por los profesionales se le encontraron hematomas y escoriaciones en los brazos y piernas.

Con estos elementos, la UFIJ 6 de Berazategui, especializada en violencia familiar y de género a cargo de Mariana Farías, ordenó la entrega de los niños a un familiar que los tendrá a su cargo mientras avance la investigación.

A.F. son las iniciales de la agresora, que no quedó detenida. Ahora está imputada de lesiones leves agravadas por el vínculo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla