Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Impactante explosión de una refinería en Neuquén: al menos tres muertos

22 de Septiembre de 2022 | 11:10

Al menos tres personas murieron producto del incendio causado por una explosión ocurrida durante la madrugada de hoy en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, "estalló uno de los principales tanques de crudo".

Diferentes dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en la contención del fuego.

“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que "seis camiones se incendiaron".

Además, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".

En tanto, desde Defensa Civil y Protección Ciudadana señalaron que hasta el momento no pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas, pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla