Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Paro docente en CABA: "Rechazamos que se nos convoque a trabajar un día sábado"

La medida es impulsada por dos gremios. Se oponen a que las jornadas de capacitación para los maestros se realicen los sábados "aún cuando implique un pago por la asistencia de ese día"

Paro docente en CABA: "Rechazamos que se nos convoque a trabajar un día sábado"
22 de Septiembre de 2022 | 11:51

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) realizaban hoy un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de realizar un día sábado las jornadas de capacitación denominadas EMI.

"La jornada laboral docente es de lunes a viernes. Paramos para reclamarle al GCBA que respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación", fue la consigna de UTE.

En el marco de la medida de fuerza, el gremio realizará "abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas".

"Rechazamos la suspensión de la Jornada EMI el 31/10 y que se nos convoque a trabajar un día sábado", dijeron por su parte desde ADEMYS, y pidieron "capacitaciones en servicio y espacios de intercambio dentro de nuestra jornada laboral".

"Rechazamos absolutamente que se nos convoque a trabajar un día sábado, aún cuando esto implique, como ha deslizado el gobierno, un pago por la asistencia ese día", agregaron.

Según advirtió el gremio en un comunicado, "con esta definición el gobierno avanza sobre nuestro derecho a la capacitación en servicio y a tener espacios de intercambio al interior de cada institución en el marco de nuestra jornada de trabajo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla