Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Teñía loros y los vendía como "exóticos" en Berisso: estaban en cajas, sin agua ni comida

Teñía loros y los vendía como "exóticos" en Berisso: estaban en cajas, sin agua ni comida
22 de Septiembre de 2022 | 13:32

Dos vendedores ambulante acusados de teñir a los loros y comercializarlos en Berisso como "exóticos" fueron detenidos en las últimas horas. La denuncia fue realizada por vecinos, que le dio intervención a la policía.

A ambos se los acusa de violar la ordenanza municipal que prohíbe la venta de animales en la vía pública o en locales no habilitados. Los denunciantes aseguran que también vendían "pollitos bebé", y que en todos los casos tenía a las aves "en cajas, y sin comida ni agua".

Según se informa en la cuenta de Facebook de la "ONG Gestión LEGAL en DERECHO ANIMAL", una asociación benéfica sin fines de lucro -según se precisa en la red social-, uno de los detenidos es oriundo de la localidad de Merlo y tras el rescate, los loros y los pollitos "fueron puestos a resguardo". 

En el procedimiento, el acusado habría utilizado agua oxigenada para desteñir el color de las plumas de los loros, y así hacerlos pasar como "exóticos".

Un caso similar en Rosario

Cabe destacar que a fin del mes de agosto, en Rosario también detuvieron a dos personas, de 26 y 29, cuando ofrecían loros teñidos para la venta en dos barrios de la zona sur y oeste de esa ciudad. La investigación fue llevada adelante por la Unidad de Flagrancia de turno en Rosario.

En aquella oportunidad, el jefe de la sección ecológica de la Policía de Santa Fe, Daniel Ojeda Medina, que participó del rescate, dijo que se trató de unos loros comunes a los que les arrojaron agua oxigenada para decolorarlos y hacerlos parecer exóticos. "En otras oportunidades detuvimos a personas oriundas de Buenos Aires con unos 100 ejemplares decolorados con el líquido", confirmaba el funcionario al diario El Litoral.

Según contó, "el agua oxigenada afecta las vías respiratorias del animal y terminan muriendo", al tiempo que advirtió por la salud de las aves tras el maltrato al que fueron sometidas: "Algunos van a lograr sobrevivir y otros no, la mayoría está muy intoxicado. A pesar de tener la asistencia veterinaria correspondiente y estar con tratamiento con antibióticos, podrían morir igual".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla