Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Grave lesión y golpe para Gimnasia: Lautaro Chávez sufrió ruptura de ligamento cruzado en su rodilla

Grave lesión y golpe para Gimnasia: Lautaro Chávez sufrió ruptura de ligamento cruzado en su rodilla
22 de Septiembre de 2022 | 14:18

Una desgracia. Y otra vez más le tocó a Lautaro Chávez. El joven futbolista de Gimnasia sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla tras un fuerte esquince en su pierna derecha.

Ocurrió durante el entrenamiento matutino que el plantel del Lobo tuvo este jueves en Abasto. Así lo comunicó oficialmente el club.

Parece mentira, pero la historia vuelve a repetirse para Lautaro Chávez. En abril de este año sufrió una lesión muscular cuando había sido titular frente Atlético de Tucumán.

Vale recordar que en septiembre del año pasado, en la previa del partido donde los Mens Sana recibieron a Unión de Santa Fe, cuando solo llevaba tres semanas en el cargo. El futbolista en esa oportunidad sufrió una lesión muscular en el recto anterior en un partido amistoso ante jugadores libres jugado en Abasto.

Meses antes, puntualmente en enero durante la pretemporada también había sufrido una lesión muscular en el cuádriceps anterior. Más atrás en el tiempo, en agosto de 2019, había sufrido jugando en Reserva ante Colón, en Santa Fe, la ruptura del ligamento cruzado anterior, y tras ser operado, tuvo que encarar cerca de 9 meses de recuperación.

En tanto, el plantel de Gimnasia se entrenó por la mañana y Néstor Gorosito espera la evolución de Nicolás Contín y Matías Melluso para ver si los puede tener a disposición el próximo domingo ante Tigre, aunque la noticia de Chávez impactó fuerte debido a que en el partido no habían existido lesiones de ningún futbolista ni tampoco suspensiones.

El defensor arrastra una molestia muscular que lo obligó a dejar la cancha en el último partido como local y el atacante, por un dolor en su rodilla derecha, estuvo al margen del banco de relevos en las últimas dos fechas.

Gorosito y todo el cuerpo técnico dispusieron hoy tareas regenerativas para los que jugaron ante Central Córdoba, ya que se regresó ayer por la tarde y recién mañana hará alguna tarea táctica para definir el 11 titular del domingo, que en principio podría tener el regreso a la titularidad de Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach.

“Pipo” deberá trabajar además en la parte anímica después de la derrota ante Central Córdoba, que no le permitió mantener la punta en el campeonato, pero con un dato alentador, ya que siempre después de una derrota (sólo 4 sufrió en el torneo) a la fecha siguiente salió bien parado.

Después de perder el invicto en la fecha 7 en Tucumán ante Atlético igualó 0 a 0 con Colón en el Bosque, cuando cayó frente a River después venció a Lanús por 1 a 0 y tras la caída con Newell's en Rosario le ganó 2 a 0 a Arsenal.

Además, no perdió en el torneo como local, ganó 7 juegos e igualó los dos restantes, sacó 23 puntos de 27, que representan un 85,15 por ciento de efectividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla