VIDEO. El Mondongo, en jaque por los motochorros: apuntaron y asaltaron a un menor cuando iba al colegio

Le quitaron la mochila con útiles escolares, el celular y la campera. "No se aguanta más", es el reclamo de los vecinos

A la mañana, a la tarde, a la noche. Incluso de madrugada. Ya no existe ni día, ni horario para los ataques perpetrados por delincuentes bajo la modalidad denominada en la jerga urbana como “motochorros”, que volvieron a instalarse en la escena policial platense y son ejecutados cada vez con mayor frecuencia. Esta vez un menor de tan sólo 15 años, que se dirigía a su escuela, fue abordado, amenazado y asaltado en cuestión de segundos.

Se trata de otro grave robo a mano armada que ocurrió en la calle 119 y 67, pleno corazón del barrio El Mondongo, zona castigada por los constantes episodios de inseguridad.

Según crudo relato de la madre del adolescente damnificado, su hijo se dirigía a la escuela -como todas las mañanas- alrededor de las 7 a.m., cuando, a centímetros de la puerta de su casa, fue abordado por un delincuente encapuchado que se transportaba en moto. "Este mal parido le roba la mochila del colegio, el celular y campera. Mal parido, por qué otra cosa no se puede decir", escribió indignada.

El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la cuadra, y se suma a los diferentes episodios sufridos en los últimos meses en dicho barrio. 

"Por favor, si encuentran carpetas, libros de historia, avisen que son los materiales de estudios que a este tipo no le sirve para nada, pero a mi hijo si. Gracias", fue el pedido luego de la mamá detallando que en la mochila hurtada solo habían útiles y material escolar.

barrio el Mondongo
La Plata
Inseguridad
Motochorros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE