Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Provincia: piden informes sobre el posible cierre de escuelas de formación artística

Provincia: piden informes sobre el posible cierre de escuelas de formación artística
22 de Septiembre de 2022 | 19:42

A través de un documento parlamentario, elevado a la cámara baja bonaerense por el diputado radical Claudio Frangul, se solicitó que el Poder Ejecutivo informe sobre "aspectos relacionados al sistema de formación artística de la provincia de Buenos Aires", actividad que se encuentra "bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Escuelas".

Los puntos a considerar, según el pedido de informes, son:

-Si se encuentra en estudio la eliminación del sistema de formación temprana para niños, niñas y adolescentes en danza, artes visuales, teatro y música.

-Modificaciones que se prevén en las citadas actividades.

-Si esas modificaciones previstas tienen el consenso de los integrantes de cada comunidad educativa, directivos, cuerpo docente y estudiantes

-Se exprese los resultados de los relevamientos sobre las diferentes ofertas de formaciones básicas vigentes en la actualidad en todas las instituciones de la Provincia.

-Consigne a través de qué medios de cumplirá la "finalidad comunitaria y social" si es que se plantea el cierre de dichos espacios de formación (Disposición 123/2015).

-Consigne el avance de la titularización de todos los docentes que revistan como provisionales en el Nivel Superior.

-Informe si se tienen previstas obras de infraestructura en las escuelas de educación artística.

-Informe sobre otros datos de interés en esta cuestión.

En los fundamentos del pedido, el diputado radical de Juntos, Claudio Frangul, afirmó que "con esto se quiere llevar tranquilidad a los padres que no se está pensando en suprimir la formación temprana en niños y niñas", y asimismo "impulsar que se realicen obras de infraestructura" para que se puedan desarrollar las actividades en forma adecuada ya que "en algunos edificios se complica el normal dictado de clases

Por otra parte, se puntualiza que son "cincuenta los establecimientos en la Provincia inherentes a esta actividad educativa" y que, además, por esta cuestión "se han anunciado movilizaciones de docentes y estudiantes en Bahía Blanca, Mercedes, Chivilcoy, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, Morón, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, Tres Arroyos y Mar del Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla