Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Gobierno y textiles negocian congelar precios de la ropa hasta diciembre

El Gobierno y textiles negocian congelar precios de la ropa hasta diciembre
22 de Septiembre de 2022 | 19:08

La Secretaría de Comercio y las principales marcas de indumentaria avanzan en un acuerdo para congelar hasta principios de diciembre el valor de la ropa y calzado que se comercializa en shopping, comercios minoristas y tiendas online.

Será un programa con los valores vigentes del 5 de septiembre pasado y regirá hasta el 1° de diciembre, de acuerdo a la negociación que mantuvieron los funcionarios y representantes de las empresas del sector.

La semana pasada el propio ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Angel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron con directivos de cámaras textiles y de indumentaria para promover un ordenamiento de precios en el sector y plantear lineamientos para los próximos meses en materia de insumos e importaciones.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, participó también el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

Uno de los ejes abordados en la reunión fueron las causas del aumento de precios en prendas de vestir y calzado, registrando en agosto un 9,9%, casi un 3% por encima del nivel general, según los datos del Indec.

En este marco, Massa pidió colaboración a las cámaras textiles para encontrar soluciones y ordenar los precios del sector en lo que resta del año, mientras que el presidente del BCRA destacó la vigencia del programa de acceso a divisas para importar.

Por su parte, el secretario de Comercio enfatizó en fortalecer los vectores más relevantes de la producción para "bajar la presión sobre los precios del sector", y a su vez, anticipó un nuevo encuentro con la cámara para la próxima semana.

Por último, el titular de la AFIP mencionó los operativos que se están realizando desde el organismo para reducir la informalidad.

De la reunión participaron también el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

Por las cámaras estuvieron presentes el presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), Luis Tendlarz; y el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla