Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Hoy se llama “Vucetich”
Proponen hacer oficial “Parque San Martín”

Proponen hacer oficial “Parque San Martín”
22 de Septiembre de 2022 | 02:10
Edición impresa

Lo que popularmente se conoce como “Parque San Martín”, oficialmente tiene otro nombre que se menciona menos, “Juan Vucetich”, fruto de un cambio de designación que ya lleva cerca de cien años pero nunca pudo torcer la designación primaria, en homenaje al “Libertador”.

Ante la situación, en estos días se planteó en el concejo deliberante una iniciativa consistente en volver al modo original.

Un proyecto que se tramita en el cuerpo propone que el parque sea rebautizado con su nombre original y deje de llamarse Juan Vucetich.

En sí, la iniciativa presentada por varios ediles, sugiere que el amplio pulmón verde situado entre las calles 50, 54, 23 y 27, se llame formalmente “San Martín.

En los fundamentos del proyecto, que lleva la firma de los concejales Guillermo Cara, Juan Granillo Fernández, Guillermo Escudero, Yanina Lamberti, Ana Negrete y Luis Arias, se sostiene que el proyecto “tiene como objetivo cambiar el nombre del parque “Juan Vucetich” en honor a Juan Vucetich Kovacevich, croata nacionalizado argentino que ha desarrollado el sistema de identificación dactiloscópica”.

Su primer nombre fue el que comúnmente se usa hoy. Sin embargo, en 1917 se decide renombrarlo como “Parque Bartolomé Mitre”. Finalmente, en abril de 1926, a través de ordenanza municipal se reemplazó el nombre “Parque Bartolomé Mitre” por “Parque Juan Vucetich”, en honor al antropólogo y policía fallecido un año atrás, quien además forma parte del grupo denominado los cinco sabios de nuestra Ciudad.

“Más allá de sus méritos, entendemos que es importante reconocer el sentir de nuestros vecinos, quienes históricamente han denominado al espacio verde como Parque San Martín”, se argumenta en el proyecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla