Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Poca asistencia en el bosque y la república de los niños

La primavera llegó con un festejo lejos de lo masivo

El tiempo no colaboró. Hubo música, deportes y recreación en distintas ramblas y en la plaza Malvinas

22 de Septiembre de 2022 | 02:15
Edición impresa

Pos Pandemia, tiempo fresco o nocturnidad antes que picnic, lejos de los festivales con recitales que convocaban multitudes para celebrar la llegada de la Primavera, ayer hubo una celebración atípica en distintos puntos de la Ciudad donde hubo escasa asistencia: el Paseo del Bosque, la República de los Niños y algunas plazas y ramblas fueron los lugares elegidos por los grupos de adolescentes que celebraron por partida doble, la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante.

En el Paseo del Bosque, algunos grupos de adolescentes armaron el pic nic y otros compraron comidas en los puestos del predio.

En la República de los Niños, en Gonnet, hubo mucha práctica deportiva: picaditos de fútbol, algún partido de voley y caminata por el amplio espacio público. En Plaza Malvinas también se reunieron grupos de amigos del barrio o escolares al no tener clases por el Día del Estudiante.

Dos razones quizás le quitaron convocatoria al festejo. En la noche del martes hubo festejos en boliches, quintas y viviendas particulares y la otra posible causa de escasa presencia en los espacios públicos fue el tiempo, que no contribuyó demasiado. Sólo hubo sol hasta el mediodía, porque luego comenzó a predominar el cielo gris.

La Comuna había realizado convocatorias en las ramblas de 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72, como así también en plaza Malvinas. Sin embargo, el movimiento tampoco fue masivo.

No fueron pocos los que habían estimado que el festejo iba a tener mayor convocatoria, luego de dos años con diversas restricciones por la pandemia.

En 2020 la imposibilidad de reunirse fue casi total, mientras que en septiembre de 2021 comenzó a flexibilizarse la situación y se hicieron algunos encuentros.

Este año, prácticamente sin pandemia, se aguardaba un marco diferente. Fue así de diferente, pasó tibiamente el festejo de la Primavera.

Rocío, de Gonnet, estuvo ayer en la República de los Niños. Fue cerca de la media mañana junto a sus compañeras y compañeros del colegio y pasó la jornada hasta la media tarde.

El cielo gris, la asistencia escasa y el cansancio tras haber participado de una fiesta por la noche y la práctica deportiva con sus pares de distintos colegios y barrios la habían dejado agotada. “Esperaba más gente, pero igual la pasamos lindo”, dijo la adolescente.

En el Paseo del Bosque, un grupo de amigos y sus hijos pasaron la media mañana cerca del lago y les llamó la atención la falta de gente para el festejo. “Antes, veníamos desde la mañana con los compañeros del colegio. Hoy no se ve mucho público”, dijo una joven que pasó parte de la jornada del miércoles con un picnic con delicias saladas y dulces.

En las ramblas donde hubo convocatoria municipal con música y distintas atracciones del momento, tampoco la concurrencia fue masiva. Hubo distintos grupos de amigos y familias que disfrutaron de las propuestas musicales, recreativas y deportivas, pero en ningún momento desbordó de gente.

Joaquín, alumno de cuarto año de la secundaria de un colegio céntrico, estuvo en plaza Malvinas y rescató que “la masividad tampoco garantiza nada. Hay público suficiente como para pasarla bien. Parece que ya no se festeja como antes, que cambiaron los tiempos y ahora hay otras modalidades o directamente la indiferencia con la fecha. Algunos participaron de fiestas privadas en la noche del martes y hoy se levantaron tarde”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pequeños grupos en torno del lago del bosque / el dia

en las ramblas hubo recitales por la tarde / mlp

en la república menos chicos que lo usual / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla