Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Gourmet |lo que viene
Dolli Irigoyen visitó La Plata en la previa de la Fiesta del Alcaucil

Dolli Irigoyen visitó La Plata en la previa de la Fiesta del Alcaucil
22 de Septiembre de 2022 | 02:24
Edición impresa

Una quinta alcachofera de nuestra ciudad fue el escenario elegido por los organizadores de la Fiesta del Alcaucil para presentar el evento, que se desarrollará el 1 y 2 de octubre en el centro platense. Como invitada de lujo, la destacada cocinera Dolli Irigoyen participó en el encuentro que también convocó a otros chefs -Juan La Ferrara, integrante del programa Cocineros Argentinos, y los locales Rocío Serrano, Leonardo Barroso y Ramiro Fortín- y periodistas en un predio de Parque Sicardi.

Con los productores Adriana Riccetti y Gonzalo Villena como anfitriones, se compartió un desayuno y se hicieron los anuncios de las actividades de la temporada del alcaucil. Luego, se disfrutó de un almuerzo en Carne Hamburguesas, donde se degustaron dos de los platos que formarán parte del Circuito de Restaurantes para homenajear a esta hortaliza emblema de nuestra ciudad.

Los alcauciles platenses cuentan desde hace varios años con “Indicación de Origen”, sello que los hace únicos, otorgado por cultivarse en nuestra región desde principio del siglo pasado y contar con métodos innovadores como la introducción de materiales, el riego por goteo y un exclusivo sistema de distribución. Reunidos en la Asociación Alcachofas Platenses, existen unos nueve productores, que cuentan con un total de nueve hectáreas dedicadas al cultivo de este cardo, cuyos pimpollos se cosechan y consumen antes de florecer.

LAS ACTIVIDADES

- Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre se llevará a cabo en La Plata y en la CABA el “Circuito del alcaucil”, del que participarán restaurantes que incorporarán alcachofas a sus platos.

- El 1 y 2 de octubre, de 11 a 22, se llevará a cabo en la rambla de 51 entre 5 y 6 la 14 Fiesta del Alcaucil Platense, en la que habrá una feria con puestos de restaurantes locales ofreciendo sendos menús con alcauciles cada uno; se instalarán un mercado de productos frescos con venta de bolsones, y una “muestra viva” para “llevar un poco el campo a la ciudad”, con la colaboración de la UNLP y la UCALP.

- El 7, 8, 9 y 10 de octubre, habrá un evento similar a la fiesta en el Patio de los Lecheros de CABA.

- Los dos últimos fines de semana de octubre se inaugurará un “Circuito de agroturismo”, que consistirá en cuatro visitas 2022 a las plantaciones de alcachofas. Con salida del centro platense, los interesados podrán optar por cualquiera de estas dos propuestas: visitar el campo por la mañana, cosechar, desbrotar y participar de un almuerzo a cargo de cocineros platenses o acercarse al lugar por la tarde, a disfrutar de una degustación de alcachofas con cervezas artesanales de la zona.

Como se puede apreciar, las propuestas para disfrutar de la temporada 2022 de alcauciles son variadas y para todos los gustos.

+ Info: @alcachofasplatenses @turismo.laplata3

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla