Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Incautan casi 1.500 toneladas de maíz "en negro"

Incautan casi 1.500 toneladas de maíz "en negro"
22 de Septiembre de 2022 | 20:19

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 1.467 toneladas de maíz en un establecimiento agrícola de la localidad bonaerense de Azul, tras comprobar que los granos carecían de la documentación requerida según la normativa vigente.

La materia prima retenida por la Dirección General Impositiva (DGI) de AFIP con la colaboración de agentes de la policía bonaerense estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotación sobre la ruta nacional 3.

"Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercadería no contaba con la documentación correspondiente que respaldara la operación de adquisición formal de los granos, por lo que se procedió a su interdicción", precisó el organismo impositivo en un comunicado.

La cifra incautada equivale a la carga de 49 camiones, se precisó.

"Desde agosto, el trabajo conjunto entre las distintas áreas especializadas en comercialización agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular maniobras fraudulentas que involucraron más de 35.000 toneladas de granos de diversos cultivos", destacó la dependencia oficial conducida por Carlos Castagneto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla