Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“Prefiero perder con gente nuestra, que ganar con otra que no es argentina”

Prigioni se niega a incorporar jugadores nacionalizados al seleccionado de básquet

El entrenador del equipo nacional hizo una comparación con la Selección de España, que obtuvo la EuroBasket

Prigioni se niega a incorporar jugadores nacionalizados al seleccionado de básquet

pablo prigioni abrió el debate sobre los jugadores nacionalizados / Fiba

22 de Septiembre de 2022 | 03:20
Edición impresa

Pablo Prigioni abrió el debate y también la polémica. El entrenador del seleccionado argentino de básquet, con quien recientemente se consagró campeón de la AmeriCup, se negó terminantemente a incorporar jugadores nacionalizados; mientras el cordobés se encuentre al frente del conjunto albiceleste, algo que no ha sucedido en la historia de dicha especialidad.

“Mientras yo esté en la Selección, no habrá nacionalizados. Ni siquiera un integrante del staff de otro país. Prefiero perder con gente nuestra, que intentar ganar con una persona que no es argentina”, remarcó Prigioni con respecto al tema.

Más adelante, el entrenador de 45 años, continuó diciendo que “para mí la Selección es lo más puro que hay, ya que tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo y me parece fantástico. No estoy en contra de quienes lo hacen, sino de la regla. No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Sergio Llull o Rudy Fernández. Ahí se acaba la discusión”, resaltó al poner como ejemplo al estadounidense sobre los nacionalizados, en este caso con el combinado de España reciente campeón de la EuroBasket.

Lorenzo Brown, nacido de la ciudad estadounidense de Georgia, fue una pieza clave del equipo español que obtuvo en Berlín por 88-76 dicho torneo al derrotar en la final a Francia.

El también asistente técnico de los Minnesota Timberwolves de la NBA comentó que, en su opinión, “no tiene sentido” y que, si no se gana con los nacionales, se trata de “trabajar más duro en las formativas”.

Por otra parte, Prigioni explicó cómo se dio su llegada para ser el entrenador de la Selección Argentina de Básquet. “Recibí un fuerte apoyo de la Confederación, de los dos asistentes Gonzalo (García) y Leo (Gutiérrez). Cuando hablé con ellos, de mi familia, de los jugadores del equipo y de los Timberwolves, que era clave que ellos me autorizaran”.

“Fue realmente un fuerte empujón el que ellos me dieron, diciéndome que para la franquicia era un orgullo que yo pudiera representar a la institución en competencias internacionales siendo el seleccionador de mi país. Eso fue determinante”, destacó.

Por último, Prigioni fue consultado por el estilo quiere darle al básquet del seleccionado a lo que respondió que “estamos a pocos días del logro que obtuvimos en Brasil y muchas cosas acá en Minneapolis, pero en el tema juego un poco es lo que hicimos en la AmeriCup de Recife, pero con más tiempo de trabajo y más enfocados en lo que puedan ser algunos equipos europeos que nos toque enfrentar. En líneas generales, lo que se vio ahí, pero a la mejor versión posible”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla