Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |Si no puede jugar marcos rojo, la defensa tendría una formación inédita
Boca visitará a Godoy Cruz con mayoría de suplentes

Por lesiones y convocatorias a seleccionados, más la idea que tiene Ibarra de llegar con lo mejor al partido ante Quilmes, por Copa Argentina

Boca visitará a Godoy Cruz con mayoría de suplentes

Hugo Ibarra tendrá que hacer modificaciones en el equipo para mañana

22 de Septiembre de 2022 | 03:26
Edición impresa

Boca, segundo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a la altura de Gimnasia, y dos puntos abajo del puntero Atlético Tucumán, iría mañana con mayoría de suplentes para enfrentar a Godoy Cruz, por la fecha 21, debido a las ausencias por problemas físicos de Darío Benedetto y Jorge Figal y las ausencias de Carlos Zambrano, Luis Advíncula y Frank Fabra por estar con sus selecciones en la fecha FIFA.

Además, hay que tener en cuenta que el próximo miércoles Boca volverá a jugar por Copa Argentina, en este caso por los cuartos de final, ante Quilmes, también en Mendoza, y la idea del cuerpo técnico, según se dejó trascender, es no arriesgar a ningún jugador si no está bien en lo físico para llegar con lo mejor ante el “Cervecero”.

En la víspera, Benedetto estuvo presente unos minutos y se fue a su domicilio a seguir haciendo reposo por un cuadro febril con descompostura que lo aqueja desde el domingo.

El “Pipa” no se presentó a entrenar por este tema físico, que hizo que el fin de semana saliera en el entretiempo del empate en cero ante Huracán,

El goleador fue reemplazado por Luis Vázquez y por eso apenas jugó 45 minutos frente al “Globo”. Ayer se presentó a la hora que el plantel estaba citado en el predio de Ezeiza, pero luego de hablar con el cuerpo médico y con el técnico Hugo Ibarra se fue a su casa y está descartado para viajar a Mendoza.

En cuanto a los defensores, Rojo y Figal estuvieron por segundo día consecutivo en kinesiología por diferentes molestias.

El zaguero central ex Estudiantes, que jugó ante Huracán y se retiró de la cancha caminando con dificultad, tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y hoy se lo probará para ver si llega, aunque la idea del defensor es tratar de estar.

Figal, en tanto, arrastra un traumatismo en la rodilla derecha, por el cual no jugó el último partido y no viajará a la provincia cuyana.

Esto genera un problema para armar la defensa, ya que se suman las bajas por las convocatorias por la fecha FIFA a sus selecciones de Fabra (Colombia) y Zambrano y Advíncula (Perú).

Así, si no llega Rojo, el técnico tendría que armar una línea de cuatro con futbolistas que nunca jugaron juntos, es decir con Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez.

En el medio está la duda si de volante central jugará Alan Varela o Esteban Rolón, ya que el mediocampista titular también sufrió problemas estomacales por los que salió a los 12 minutos del segundo tiempo contra Huracán.

Guillermo Fernández y Oscar Romero jugarían por los costados y la otra duda está entre Martín Payero y Juan Ramírez. El volante ex Banfield, que es una de las incorporaciones de este semestre, viene de jugar todo el encuentro el domingo, mientras que Ramírez, que estuvo en el banco y entró al final, arrastra una molestia muscular.

Entonces, los probables once serán: Agustín Rossi; Weigandt, Roncaglia, Rojo o Aranda y Sandez; Fernández, Varela o Rolón, Ramírez o Payero y Romero; Luca Langoni y Vázquez.

En la lista de convocados para viajar a Mendoza también están Javier García, Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Cristian Medina, Aaron Molinas, Maximiliano Zalazar, Brandon Cortés y Gonzalo Morales (9 de la reserva, primera concentración).

En la práctica de hoy, en Ezeiza, Ibarra seguramente alineará el equipo en la práctica de pelota parada y se verá si todas estas variantes son realidad.

Luego, a las 15:30, el plantel, en delegación, viajará en vuelo chárter a Mendoza y regresará luego de terminado el partido.

En tanto, hay gran expectativa en la ciudad cuyana por el encuentro de mañana y hubo largas colas de hinchas Xeneizes para comprar su ticket, ya que podrán entrar bajo el mote de “neutrales”.

En otro orden, la Comisión Directiva boquense decidió que el partido definitorio que se disputará el próximo domingo, desde las 15, entre los equipos femeninos del local y la UAI Urquiza tendrá como escenario el campo de juego de la Bombonera.

Frente a Quilmes, por Copa Argentina, podría debutar “Chiquito” Romero en el arco boquense

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla