Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Habla mañana

Más tuits contra las “mentiras” de los fiscales

Más tuits contra las “mentiras” de los fiscales

cristina kirchner

22 de Septiembre de 2022 | 05:19
Edición impresa

En la previa de su alegato de defensa que, todo indica, ocurrirá el viernes, Cristina Kirchner volvió a cargar ayer contra lo que calificó como las “mentiras” de Sergio Mola y Diego Luciani. Ellos son los fiscales que pidieron una condena de 12 años en su contra, en el marco del juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública para favorecer a Lázaro Báez.

“Mirá este fragmento del alegato del Dr. Carlos Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter y publicó un video en el que se escucha parte del alegato de esta semana de su defensor.

Prolífica usuaria de Twitter, la exmandataria posteó otro video en el que, según dijo, “mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida”, ironizó.

De esa manera, sostuvo que los mismos legisladores que la denunciaron por corrupción con la obra pública fueron los que aprobaron los presupuestos nacionales que contemplaban las partidas para los trabajos objetados que la llevaron a juicio.

En ese sentido, la Vicepresidenta transcribió la ponencia de su defensa, en la que se leyó: “Ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar las leyes de presupuesto 2004-2015”.

En la nómina se menciona a Margarita Stolbizer, en los períodos 2003-2005 y 2009-2017; Fernando Sánchez, 2007-2009 y 2013-2017 y Ariel Osvaldo Passini, 2007-2011.

También aparecen los nombres de Alfonso Prat Gay, “quien firmó el proyecto de presupuesto alternativo de 2010” y Juan Carlos Morán, por ser “uno de los legisladores que presentó la denuncia del año 2008 en la que se dice que hay una asociación ilícita”.

Entre los diputados nacionales opositores que acompañaron al oficialismo mencionó a Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Francisco de Narváez, Pablo Tonelli, Luis Barrionuevo y Gerardo Morales. Y, por último, al exlegislador Miguel Ángel Pichetto, que integraba el oficialismo, “pero -cuestionó- hoy es uno de los principales expositores de la oposición”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla