Otro mes con déficit en el comercio exterior

Edición Impresa

Las exportaciones argentinas cayeron en agosto, y la balanza comercial arrojó un déficit de U$S300 millones, el tercero en forma consecutiva, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas al exterior totalizaron 7.537 millones de dólares, con un caída interanual del 6,9%, y las importaciones sumaron 7.837 millones de dólares, lo que representó un alza del 36,2%.

De esta forma, el intercambio comercial (exportaciones más importaciones) aumentó 11% en relación con igual mes del año anterior, y alcanzó un monto de U$S15.374 millones.

En el acumulado de los ocho primeros meses del año, en tanto, el intercambio comercial arrojó un superávit de U$S2.193 millones, por debajo de los U$S10.655 millones de enero-agosto del 2021.

Durante el octavo mes del año se distinguieron particularmente las compras de combustibles y lubricantes elaborados, que reflejaron el mayor crecimiento interanual en términos porcentuales al subir un 68,3% y alcanzar un total de U$S1.336 millones. A continuación se ubicaron las importaciones de bienes de capital, que crecieron un 44,5% y totalizaron U$S1.159 millones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE