Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Cifras oficiales
El desempleo bajó en nuestra región al 4,8% y en el país hasta el 6,9%

El desempleo bajó en nuestra región al 4,8% y en el país hasta el 6,9%

el desempleo bajó en el gran la plata y también en el país/archivo

22 de Septiembre de 2022 | 05:23
Edición impresa

El desempleo en nuestra región bajó al 4,8% en el segundo trimestre de este año, de acuerdo a los datos que dio el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, en la medición del Gran La Plata, que comprende a nuestra ciudad más Berisso y Ensenada) la desocupación a julio pasado alcanzó a 18 mil personas.

En comparación con el primer trimestre bajó 1,1 puntos porcentuales, ya que en marzo era del 5,7%.

Además, la subocupación en el Gran La Plata marcó un 6,7 por ciento. Comparada con el mismo período del año pasado, la desocupación en la Región descendió 3,1 puntos porcentuales, ya que en el segundo trimestre del 2021 era del 7,9%.

A nivel nacional, la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9%, frente al 9,6 % de igual período del año pasado.

Este 6,9% de abril-junio estuvo también por debajo del 7 % de enero-marzo de este año, informó el organismo. En número, equivale a 1,5 millones de personas desocupadas, detalló la consultora LCG. Y agregó que de los 665 mil nuevos puestos de trabajo creados en el trimestre, 145 mil son informales, un 22%.

La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021.

La sub ocupación demandante también bajó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, respecto del 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la “no demandante”, que retrocedió al 3,5% desde el 3,9% .

En la población asalariada “se observó un aumento de la proporción de quienes no cuentan con descuento jubilatorio” de 6,3 puntos porcentuales, para pasar de 31,5% a 37,8% en doce meses, informó el Indec. Las personas asalariadas con descuento jubilatorio bajó del 68,5% en el segundo trimestre del año pasado al 62,2% de abril-.junio de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla