Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Abren la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda y se llevan dos viejos autos

22 de Septiembre de 2022 | 09:17

Esta mañana el barrio de 11 y 48 se vio revolucionado. Es que abrieron la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda y tanto vecinos como ocasionales testigos se quedaron asombrados.

Lo cierto es que al lugar llegó una grúa que más tarde se terminó llevando dos viejos auto del garage de esa vivienda donde el odontólogo asesinó a su mujer, sus hijas y su suegra en 1992, y que pasará a ser sitio de atención a víctimas de violencia de género. Se trata de un Ford Falcon y un DKW, los cuales se llevaron ante la atenta mirada de varios curiosos.

Cabe recordar que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, había informado el año pasado que la casa en la que vivió Barreda junto a sus víctimas y familiares fue cedida a la Municipalidad de La Plata. En 1992, en esa propiedad situada en pleno centro platense, el odontólogo que murió el año pasado, cometió los asesinatos. El destino de la casa de dos plantas había quedado trabado tras disponerse la expropiación, por una ley Provincial, en 2013. Eso, con la finalidad de crear allí un centro de asistencia y prevención de violencia de género. Es por eso que comenzó la limpieza de ese inmueble para que finalmente arranquen las tareas para ponerlo en condiciones.

El cuádruple femicida, uno de los principales protagonistas de la historia criminal argentina, murió el 25 de mayo del año pasado a los 83 años a raíz de un paro cardíaco en un geriátrico del partido de San Martín. Allí vivió sus últimos meses, con problemas de próstata y afectado por el mal de Alzheimer.

El 15 de noviembre de 1992 mató a escopetazos a su esposa Gladys Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y a sus hijas Cecilia (26) y Adriana (24). Primero negó la acusación e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa. Finalmente confesó y en 1995 fue condenado a reclusión perpetua.

Otro reclamo

Por otro lado, meses atrás apareció un reclamo de derechos vinculado con la familia propietaria de la vivienda. Fernando Garavano, quien se presentó como familiar de quien fuera esposa de Barreda, señaló que se avanza antes de que la Justicia resuelva la declaratoria de herederos. “Estamos totalmente de acuerdo en que se ceda la casa en favor de la lucha contra la violencia de género”, dijo. Sin embargo, consideró que el estado provincial actúa por fuera del marco legal. “Es ilegal porque todavía no hay una declaratoria de herederos. Por más que haya una apropiación autorizada, deben esperar esta declaratoria”, remarca Garavano.

“Los trámites en este caso son muy complejos, pero vamos a debatir para que se cumpla con el objetivo planteado. Le entregaremos la casa al municipio”, anunció la ministra Díaz. La Justicia hizo un avance en la causa durante finales del año pasado, citando a quienes se presentaron como herederos naturales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla