Imagen prohibida: la figura de Maradona no podrá estar en las camisetas del Napoli

Muy malas noticias para el Napoli: el club italiano ya no podrá seguir usando la imagen de Diego Maradona en su vestimenta. Tal como se ha publicado oportunamente, hace varios meses, habían lanzado una camiseta con la cara del "10", pero ahora no podrá utilizarla por una medida cautelar.

El juez Paolo Andrea Vassallo, le ha negado a Stefano Ceci "cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona" y, además, le autorizó al administrador elegido por los herederos, Jorge Baglietto, una orden de retención sobre todos los bienes de Ceci (representante legal de la empresa "Diez Fze"-- de Dubai), hasta llegar a la cifra de 150.000 euros.

De acuerdo a las publicaciones periodísticas, la demanda fue presentada debido a los daños denunciados por los herederos relacionados con la producción de casacas que utilizaron los jugadores del Napoli y que tenían estampado el rostro de Maradona con un diseño del arquitecto Giuseppe Klain. 

Se llegaron a vender hasta seis mil camisetas a 150 euros cada una, por lo fue una ganancia cerca de un millón de euros para el club italiano, aunque 22.500 euros fueron al ex agente de Diego, quien les vendió la licencia de las mismas.

Camiseta
Napoli
Diego Maradona

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE