“Matá a quien quieras y ocultá huellas”

Edición Impresa

“Matá a quien vos quieras y ocultá huellas”, le dice en un mensaje de WhatsApp Agustina Díaz a Brenda Uliarte, dos de las detenidas por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Así lo advirtió ayer el abogado querellante Marcos Aldazábal en la audiencia ante la Cámara Federal porteña. La frase, con la que quiso graficar la gravedad de la situación, fue además la base sobre la que argumentó el rechazo a que Díaz sea excarcelada.

El intercambio de mensajes entre las amigas detenidas es más extenso y ya fue incorporado al expediente.

Allí se leen, por ejemplo, palabras temerarias de Uliarte: Sabés el miedo que van a tener los presidentes? Me gustaría que alguien dé un mensaje que diga al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo”.

Y continúa: “Yo me la banco. Es el precio de liberar a mi país. Soy una mina que perdió a su madre y a su hijo. Ya no le tengo miedo a nada”.

Ahí es cuando Díaz responde: “Matá a quien vos quieras. Y ocultá huellas. Bien pilla wachaaaa” (SIC).

Entonces, Uliarte se envalentona: “Si obvio lo estoy planeando. Recontra pilla. No me van a atrapar” y Díaz aprueba: “Perfecto”.

Cabe recordar que Uliarte está detenida y ya fue procesada con prisión preventiva como coautora del intento de magnicidio a la Vicepresidenta, asaltada con un arma en la noche del 1º de septiembre por Fernando Sabag Montiel (también detenido).

Diaz también quedó privada de su libertad a raíz de los mencionados chats con Uliarte. Ahora, la jueza federal María Eugenia Capuchetti tendrá que definir su situación procesal.

En tanto, ayer la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarla ante la “gravedad institucional” de lo ocurrido y por existencia de medidas de prueba pendientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE