Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el juicio que investiga la obra pública y los nexos con lázaro báez

Cristina cierra su defensa y cargó contra los fiscales

Volvió a hablar de las “mentiras” de Sergio Mola y Diego Luciani, que piden para ella 12 años de cárcel por presunta corrupción

Cristina cierra su defensa y cargó contra los fiscales
23 de Septiembre de 2022 | 01:43
Edición impresa

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, asumirá hoy su propia defensa en el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2, que la tiene como principal acusada en la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

“La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia”, confirmó el martes el abogado defensor de la exmandataria, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico. Allí reclamó además la absolución de su clienta, para la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos al considerar que actuó como jefa de una asociación ilícita en defraudación del Estado.

En la víspera de su defensa, anoche Cristina volvió a cargar contra los fiscales. A través de Twitter, como lo hizo durante toda esta semana, anunció: “Mañana (por hoy) continúan las audiencias de la causa ‘Vialidad’. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Penal”.

¿Movilizan?

Sin un llamado formal de La Cámpora y el kirchnerismo a movilizar a los tribunales, se espera que en el cierre de su alegato la expresidenta se explaye con una encendida declaración para rechazar las acusaciones del Ministerio Público Fiscal. Entre ellas, las que le achacan un “plan limpiar todo” para dejar en cero las cuentas de las firmas de Báez, múltiples nexos comerciales y una presunta reunión con el empresario en Santa Cruz, poco antes de dejar el Gobierno.

La mayoría de esos cargos fueron rebatidos por el abogado Beraldi, algo que la Vicepresidenta se ocupó de destacar en varios tuits que publicó a lo largo de esta semana y que podrían resultar un anticipo del tono de su alegato final.

El lunes, por ejemplo, dijo que su defensor “probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”.

El martes, en tanto, compartió un fragmento de 9 minutos en los que Beraldi desmintió que ella y Lázaro Báez se hayan reunido en Santa Cruz a fines de noviembre de 2015. “Más que fiscales, parecen trolls. ‘Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo’”, remató citando una frase de Juan Domingo Perón.

La seguidilla de mensajes continuó el miércoles, cuando la Vicepresidenta compartió un nuevo fragmento en el que, según ella, Beraldi “demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”. Y lo acompañó las declaraciones de Margarita Stolbizer y Fernando Sánchez, ex diputados opositores “negando” la existencia de presiones o coacciones a legisladores para votar las leyes de Presupuesto que icorporaban las obras adjudicadas a Báez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla