Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A salir y divertirse: teatro, música, cine y más en la agenda de espectáculos de La Plata

A salir y divertirse: teatro, música, cine y más en la agenda de espectáculos de La Plata

Milena Salamanca

23 de Septiembre de 2022 | 01:56
Edición impresa

Este fin de semana en La Plata se ofrece un variado abanico de actividades para salir y divertirse. Mirá la agenda de espectáculos con cine, teatro, música y mucho más:

Hoy

Música

Los Garciarena.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28, junto a Machaque Tango como agrupación invitada y con un repertorio que mezcla el tango y la murga con improntas contemporáneas.

30º Encuentro Coral Platense.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentan el Coro de Niños Fundación Ludovica, Coro de Jubilados y Pensionados de la Ingeniería, Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y Coro Nonthué.

Flores seremos.- Hoy a las 21.30 en 9 entre 58 y 59, con La Paya y Luciana Abelenda. Tablao Flamenco.

Un mundo de sensaciónes.- Hoy a las 19 en el Salón Dorado de la Gobernación, 6 entre 51 y 53, tributo a Sandro: se presentan Los Tabaleros, Juan Ingaramo, Perota Chingó, Julián Kartun y Santiago Martinez de El Kuelgue, Javiera Luna Fantin, Buki Cardelino y Coloco Club (a cargo de las transiciones sonoras).

CINE

Contando ovejas.- Hoy a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de José Corral Llorente.

La vallée.- Hoy a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Barbet Schroeder.

El castigo.- Hoy a las 18.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Matías Bize.

Escuela de Danzas Clásicas.- Hoy a las 20.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, función especial de la escuela de arte, que presenta un ciclo de dos ediciones con piezas audiovisuales organizadas por el profesorado de Expresión Corporal, el Ballet Contemporáneo y de la carrera de Danza contemporánea. Se trata de obras de video danza producidas durante el aislamiento. Gratis.

Libre como el viento.- Hoy a las 18 en el auditorio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, 49 entre 4 y 5, estreno del documental. Abierto a todo el público.

LITERARIAS

La ciudad de las ranas.- Hoy a las 19.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal Urquiza entre 462 y 464, presentación de la novela histórica del reconocido abogado y periodista de investigación Hugo Alconada Mon. La presentación estará a cargo del autor, acompañado por el periodista Pablo Morosi. La entrada es libre y gratuita, limitada por la capacidad de la sala (160 localidades).

Historias, cuentos y la melodía de un piano.- Hoy a las 18.30 en el Palacio Francisco López Merino, 49 entre 11 y 12, Gimena Da Giau y Juan Manuel Rocha son encargados de darle vida a “Historias en concierto” y “Tarde de Cuentos”. Gratis

Pizarnik, una mirada desde la alcantarilla.- Hoy a las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, celebración de la obra y la vida de Alejandra Pizarnik: para pensarla, redescubrirla y entenderla acompañarán la lectura las actrices Lucía Adúriz y Andrea Vázquez, quienes pondrán voz con su arte a los textos de esta destacada poeta.

Zig-Zag.- Hoy a las 18 en 51 entre 11 y 12, presentación de la revista hecha entre amigues que reúne literatura y experiencias culturales de La Plata, Berisso y Ensenada; poesía y narrativa de autoras y autores locales, artículos, entrevistas y reseñas. Tertulia especiada, atardecer con feria de editoriales, audiovisuales, magia, lecturas y música.

TEATRO

Humorísimas.- Hoy a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, con Jonatan Sapag, Marta La Churrasquera y Nico Prada.

Heredarás la sombra.- Hoy a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de José Supera con dirección de Mariana Ozafrain.

Las Abbas.- Hoy a las 23 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, varieté musical que recorre desde el humor, una reversión de los grandes clásicos de la cinematografía mundial de todos los tiempos.

Dos alias un?.- Hoy a las 20 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dramaturgia y dirección de Analía Carlé.

Pichi Pichirillo.- Hoy a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, stand up.

Mañana

Música

Festival Primavera Bonaerense.- Mañana desde las 14 en el Estadio Único Diego Armando Maradona, 25 y 32, se presentarán Ysy A, Karina, Virus, Taichu, La Coneja China, Emanero, Terapia, Milena Salamanca, Barrio Viejo y Villa Diamante. Además, habrá distintas propuestas culturales. Entrada libre y gratuita.

Las Sombras .- Mañana a las 21 en 49 entre 4 y 5, presentan “El Club de Los Nostálgicos”.

Clásicos de la música argentina.- Mañana a las 20 en la Iglesia Metodista, diagonal 74 entre 3 y 4, recital integrado por obras de autores como Carlos Guastavino, Alberto Williams y Carlos López Buchardo. Los intérpretes, todos integrantes del Coro del Teatro Argentino son: María Bugallo, Guillermo Saidón, Marianela Giménez Finocchiaro y Maximiliano Agatiello. En el piano, Nina Rapp. Entrada libre y gratuita.

30º Encuentro Coral Platense.- Mañana a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentan el Coro de la Escuela Primaria Dr. René Favaloro, Voces para la Salud del Instituto Biológico de La Plata, Grupo Vocal Ad Líbitum, Huellas Corales, y Voces por la Canción. Entrada libre y gratuita.

Sabri Ramírez y su banda.- Mañana a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28, versionan canciones de Los Abuelos de la Nada, Virus, Charly García, Los Redondos y Soda Stereo, entre otros.

Mato Ruiz.- Mañana a las 16.30 en 17 y 71, presenta “Especie bebé”, un álbum conformado por siete temas poéticos y autobiográficos. A la gorra.

Ricardo Parisi.- Mañana a las 21 en 16 y 65, melódicos y bailables.

La Noche de la Música.- Mañana desde las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, cinco bandas locales representantes de diferentes géneros se suman al programa: Aranatal, POGO, ECHI, Fraternal y Versión Animal. Gratis.

Argentina al piano.- Mañana a las 21.30 en 9 entre 58 y 59, primer encuentro en la Ciudad de La Plata de mujeres pianistas interpretando tango y folclore desde el piano. Con Mila Bozikovic, Lucía Oubiña, Romina Oliva y Guillermina Pascua.

CINE

Contando ovejas.- Mañana a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de José Corral Llorente.

La camarista.- Mañana a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Lila Avilés en el marco del Ciclo Fesaalp.

DANZA

Ballet Estable del Teatro Argentino.- Mañana a las 20 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, la compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa que incluye el segundo acto de “La Sylphide” (coreografía de Mario Galizzi basada en los originales de Auguste Bournonville y música de Hermann Lovennskjold), el “pas de trois” de “Paquita” (coreografía de Joseph Mazilier y Marius Petipa y música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus) y el estreno en La Plata de “Suite Porteña” (coreografía de Gustavo Mollajolli y música de distintos autores de tangos y milongas). Gratis con reserva previa.

TEATRO

Mi garganta arde.- Mañana a las 21 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, coordinada por Blas Arrese Igor.

Humorisimas.- Mañana a las 22.30 en 51 entre 18 y 19, Jonatan Sapag y Marta La Churrasquera presentan “ATR: A Todo Ritmo”.

La Facunda, farsa rural.- Mañana a las 19 en 13 y 71, con dramaturgia y dirección general

de Alejandro Santucci. Última función.

La casa de Bernardo Alba.- Mañana a las 20 en El altillo del sur, 1 casi 67, de Federico García Lorca. Versión adaptada y dirigida por César Palumbo.

Gertrudis.- Mañana a las 21 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, de Fernando Musante con dirección de Santiago Doria.

La Bestia que Habita La Noche.- Mañana a las 21 en 13 y 71, de Diego de Miguel.

El niño pez y el sueño de negras alas.- Mañana a las 20 en Dynamo Teatro, 17 y 68, adaptación de “Hécuba” de Eurípides con dramaturgia y dirección de Omar Sánchez, y actuación de: Nora Oneto, Carlos Aprea, Susana Disalvo, Graciela Sandoval y Oscar Vernales.

Dos hombres grises.- Mañana a las 21.30 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, de Héctor Grimberg con dirección de Javier Cardini. Última función.

INFANTIL

La Cenicienta.- Mañana a las 17 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, a cargo del grupo teatral Artex100pre. Última función del año.

Payaso Manotas.- Mañana a las 16 en la Biblioteca Del otro lado del árbol, 14 y 66, circo y humor. A la gorra.

EXPOSICIONES

Paula Tettamanti.- Mañana desde las 15 en 17 y 71, muestra plástica de la artista. Abierta al público durante el mes de septiembre. Se podrá visitar sábados y domingos desde las 15. Gratis.

Domingo

Música

Río Grande Ensamble Latino.- El domingo a las 17.30 en 17 y 71, diez músicos arriba del escenario en un espectáculo único para moverse toda la noche. A la gorra.

La Minga.- El domingo a las 19 en 17 y 71, cuerda de candombe del Barrio Meridiano V que desfila todos los domingos. Gratis.

Pablo Vainstein e invitades.- El domingo a las 21.30 en 9 entre 58 y 59, en el marco del ciclo Fogón.

CINE

Contando ovejas.- El domingo a las 19 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de José Corral Llorente.

Uncle Peckerhead.- El domingo a las 21 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Matthew John Lawrence en el marco del Freakshow.

El castigo.- El domingo a las 18.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Matías Bize.

Casablanca.- El domingo a las 20.30 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Michael Curtiz.

DANZA

Ballet Estable del Teatro Argentino.- El domingo a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, la compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa que incluye el segundo acto de “La Sylphide” (coreografía de Mario Galizzi basada en los originales de Auguste Bournonville y música de Hermann Lovennskjold), el “pas de trois” de “Paquita” (coreografía de Joseph Mazilier y Marius Petipa y música de Édouard Deldevez y Ludwig Minkus) y el estreno en La Plata de “Suite Porteña” (coreografía de Gustavo Mollajolli y música de distintos autores de tangos y milongas). Gratis con reserva previa.

Guardas.- El domingo a las 17 en 17 y 71, espectáculo de Danza de Laura Cucchetti y los alumnos de la Asociación Sarmiento. Gratis.

TEATRO

Gángster.- El domingo a las 20 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Daniel Dalmaroni.

Desventuras de la vida cotidiana.- El domingo a las 20 en El altillo del sur, 1 casi 67, con idea y dirección de César Palumbo. Entrada libre y gratuita en el marco del programa “Reactivar Escenas”.

¿Estás ahí?.- El domingo a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37, de Javier Daulte. Última función.

Parador Oro Verde.- El domingo a las 20 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dramaturgia de Selene Bustos Godín.

Las promesas que el viento lleva.- El domingo a las 20.30 en el Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, con dramaturgia y dirección de Gastón Marioni.

Surinam algo hay que contar.- El domingo a las 19 en 13 y 71, de Victor Chacon.

Relatos Pasajeros.- El domingo a las 15 en 17 y 71, el grupo de Teatro Comunitario “Los Okupas del Andén” festeja sus 19 años y celebrará con una función de su obra. Como invitado especial participará del evento el grupo de Teatro Comunitario de Olavarría “Los Bufones del Andén” presentando “Peste”. Gratis.

El Joker.- El domingo a las 20 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, de La Cuarta Pared. Última función.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla