
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El consultorio de pediatría de 37 entre 14 y 15 / Gonzalo calvelo
Si hay algo que caracteriza a los delincuentes de esta época es su audacia, puesta en evidencia muy especialmente en algunos ataques puntuales.
Esa osadía para lograr el objetivo propuesto fue también demostrada por los responsables de un escruche, como se conoce a los robos cometidos en ausencia de los dueños, que tuvo como damnificados a los responsables de un consultorio de pediatría que funciona en la cuadra de 37 entre 14 y 15.
Según pudo confirmar este diario por consultas efectuadas ayer en ese lugar, y ante voceros policiales que trabajan en la investigación del caso, los ladrones actuaron de noche y cuando ese centro profesional de atención se encontraba cerrado.
Por el momento, nada se conocer sobre los autores de este vandálico episodio de inseguridad.
En la tarde de ayer, este diario se presentó en dicho consultorio para recabar los detalles concernientes a dicho caso.
Una de las pediatras informó a EL DIA que “el robo se produjo entre las 20.30 y las 21 (del miércoles), cuando el lugar ya estaba cerrado”.
LE PUEDE INTERESAR
Lucas Puig denuncia al Estado argentino ante la Corte Interamericana
LE PUEDE INTERESAR
Volvieron a robar en otra escuela de La Plata y suspendieron las clases
Los pesquisas creen que seguramente los delincuentes estaban al tanto de que a esa hora iban a actuar sobre seguro, porque ya no había actividad ni presencia humana.
Consultada acerca del comportamiento de los escruchantes en esos consultorios, reflejó que “primero destrozaron la puerta de entrada, seguramente con alguna barreta”.
Ya en el interior de esa propiedad, “revolvieron todo, provocaron algunos daños y robaron un poco de dinero en efectivo (evitó precisar el monto), una computadora y un maletín que contenía equipamiento oftalmológico”, detalló la médica.
También refirió que, consumado el ilícito, “una vecina advirtió lo sucedido y avisó por teléfono a la dueña del consultorio”. Seguidamente, consignó que “este consultorio de pediatría funciona desde el año pasado”. Y confirmó que “es el único robo que hubo en este tiempo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí