Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Un estudiante de una escuela especial de La Plata, destiló talento en una muestra de dibujo y emocionó a todos

23 de Septiembre de 2022 | 12:40

Leandro Bustos tiene 19 años, vive en San Carlos y desde hace más de una década concurre a la Escuela Especial Nº 524 de esa localidad platense. Él es un apasionado del dibujo y desde hace unos días, a partir de una gestión de la institución escolar y el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, se lleva adelante una muestra de sus obras que deslumbro a sus profesores, compañeros y a los vecinos que se acercaron al espacio comunitario de 137 y 64. 

Leandro no es un dibujante profesional y tiene mucho por explorar y aprender. Pero quienes lo conocen bien resaltaron su impresionante talento para el dibujo. La gran dificultad en su progreso es la situación económica de su familia: sus padres recorren las calles de la ciudad recolectando cartones y aveces le faltan algunos materiales para dibujar. A pesar de sus orígenes humildes, Leandro se las arregla con algunos lápices de colores y papeles para hacer lo que más lo apasiona. Su deseo y el de las personas que lo rodean es que pueda continuar explorando y aprendiendo en relación a su arte. 

Mientras se lleva a cabo la muestra, su papá Pedro contó en diálogo con EL DIA que "él está muy entusiasmado por lo que hizo, viene realizando muy buenos trabajos porque es muy apasionado". "Le gusta mucho y tiene el talento especial de que ve algo y lo dibuja enseguida, especialmente los autos. Los replica sin regla ni nada, todo lo hace a mano. Sería muy lindo que él pudiera seguir en lo que le gusta. Parece que ahora va a poder continuar en un curso", dijo. 

Desde el CC Julio López consignaron a este medio que "la muestra de Leandro se realizó por el Día de la Primavera y será exhibida hasta el 10 de octubre". "Desde la escuela nos contaron de él y nos pareció importante sumarlo. Vino a la muestra con sus compañeros, trajo unas 20 obras que hizo en una semana. Es impresionante lo que dibuja".  

"Él no es de hablar mucho y ese día chalaba con la gente sobre sus obras. La vida le tiene que dar una oportunidad porque tienen un talento que es genial. Que siga estudiando y acompañado es importante. Estamos muy conmovidos con él y sus dibujos", expresaron. 

La mayoría de los dibujos que Leandro presentó en la muestra son de autos antiguos -y otros no tanto. que recuerda haber visto en la calle. Y asombró con un dibujo de la Estación de Tren de La Plata, en donde estuvo sólo una sola vez. 

Las autoridades de la Escuela Especial Nº 524 destacaron que la muestra fue visitada "por un montón de estudiantes que no estaban viniendo a la escuela, que por la pandemia dejaron de venir, y gracias a este evento se revincularon a un montón de estudiantes". 

"También asistieron docentes, auxiliares y padres. Leandro estaba feliz, el dialoga con la gente y los mira, tiene un fanatismo por los autos antiguos. Estamos viendo en dónde podemos conseguir un curso para que él pueda profundizar su actividad", señalaron. 

Desde el colegio se mostraron contentos por los avances de Leandro a partir de la muestra. "Él con el tiempo aprendió a venir solo a la escuela más allá de su discapacidad. Dibuja muy bien y es algo tímido. Se vincula más con compañeros y profesores que conoce desde hace mucho, no tanto con los más nuevos. Y la muestra le sirvió un montón, sus compañeros lo acompañaron y el recibió todo muy bien. Es un paso más para él y sería importante que pueda seguir con su pasión que es el dibujo", señalaron. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Leandro Bustos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla