Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vecinos se reunieron en 17 y 65

Hartos de la inseguridad piden medidas urgentes

23 de Septiembre de 2022 | 02:01
Edición impresa

La intersección de las calles 17 y 65 fue el epicentro de la reunión que llevaron adelante ayer vecinos de la zona para analizar la dramática situación de inseguridad que vienen atravesando y entregar una nota a la policía en la que el principal reclamo es el de mayor seguridad.

En la extensa nota que le entregaron firmada a las autoridades policiales, describen una decena de episodios ocurridos en los últimos dos meses en los cuales hubo desde robo de autos, bicicletas y asaltos en la calle.

Según manifestaron los frentistas en diálogo con EL DIA, como sucede en muchos barrios de la Región el nivel de delitos que acontecen diariamente es tal que sus propias vidas se han ido teniendo que amoldar a nuevos usos y costumbres para no terminar en las garras de los despiadados criminales.

Así indicaron que si bien la mayoría de los casos de inseguridad que se dan en el barrio son cometidos por motochorros tanto en negocios como en la vía pública contra los transeúntes, también abundan los escruches y las entraderas.

“Somos vecinos que pertenecemos a la zona de 17 desde 64 a 66, 65 de 16 a 18 y Avenida 66 entre 17 y 18, en donde los hechos delictivos -hasta presente- se circunscribe en hurtos, o robos seguidos de violencia, muchos de ellos con golpes, de los cuales han sido víctima desde abuelos, niños y gente en la vía pública”, manifestaron.

En este sentido destacaron que toda esta situación de inseguridad perpetua ha generado que los vecinos se hayan organizado para abordar la problemática y buscar soluciones.

Precisaron que el primer paso fue elaborar un registro estadístico, con el objetivo de reunir información contundente para presentar luego a las autoridades y justificar su pedido de más patrullaje.

A partir de esos datos, fueron varios los vecinos que comenzaron a cambiar varios de sus hábitos.

“Es imposible seguir viviendo de esta manera. Hay ciertos horarios que los vecinos ya no podemos salir a la calle. Incluso, tampoco podés parar a charlar mucho tiempo en la vereda con algún conocido porque están todo el tiempo al acecho, esperando para que pongas la llave en tu puerta y se te metan”, expuso un frentista en medio del cónclave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Entre otros puntos, los vecinos reclaman más presencia policial / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla