Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Sin acuerdo: sigue el conflicto en Aubasa y otra vez levantan las barreras en la Autopista

Naufragó la mediación convocada por Provincia con el gremio SUTPA

Sin acuerdo: sigue el conflicto en Aubasa y otra vez levantan las barreras en la Autopista
23 de Septiembre de 2022 | 08:20

El impasse en el conflicto en la empresa Aubasa duró menos de 48 horas y los trabajadores retomaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado que incluye el levantamiento de barreras en los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires, al igual que en Autovía 2 y las rutas 11 y 74, que junto a las 56 y 63 son las que conducen hacia la Costa Atlántica.

Luego de frustrarse las audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo de Nación, el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes (SUTPA) decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. Así la medida de fuerza se extendió durante casi una semana.

El martes a última hora hubo una comunicación desde Provincia que permitió reanudar el diálogo y, como un gesto de buena voluntad hacia la negociación, el gremio levantó temporariamente la medida de fuerza.

Sin embargo ayer por la tarde retomaron el paro con levantamiento de barreras al no haber llegado a buen puerto la negociación abierta con las autoridades provinciales, por lo que esta mañana otra vez se encontraban las barreras de los peajes de la Autopista y en las rutas administradas por Aubasa.

Los trabajadores y el gremio reclaman la salida de la empresa del presidente, Ricardo Lissalde, a quien acusan de acoso y hostigamiento laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla