Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Carlitos Balá y su relación con La Plata: el día que lo declararon primer Ciudadano Ilustre de la Repu

Carlitos Balá y su relación con La Plata: el día que lo declararon primer Ciudadano Ilustre de la Repu
23 de Septiembre de 2022 | 08:38

Carlitos Balá hizo reír hasta el hartazgo a muchas generaciones y ahora la noticia de su muerte los hace llorar. El humorista deja un recuerdo imborrable en grandes y chicos y los platenses no se olvidan de su relación con La Plata, ciudad en la que realizó infinidad de shows y en la que además se lo declaró Ciudadano Ilustre de la República de Los Niños, donde incluso el anfiteatro de este predio de Gonnet lleva su nombre.

Muchos se acuerdan de este último homenaje, que se llevó a cabo el 21 de agosto de 2016. Ese día recibió ayer el diploma oficial que lo designa como primer “Ciudadano ilustre” de la República de los Niños. Precisamente, en el marco de los festejos por el Día del Niño de aquel año, se transformó en el plato fuerte de la jornada que se vivió con numerosas atracciones en la Ciudad.

Balá, en ese entonces de 91 años, hizo un despliegue de su repertorio tradicional, jugó con los chicos que estuvieron presentes, y con sus padres, que crecieron con sus chistes e historias. “Qué gusto tiene la sal?”; “el movimiento se demuestra andando”; consejos para dejar los chupetes; y algunas historias y canciones que son un ícono en el mundo del entretenimiento infantil. En el escenario, en las primeras horas de la tarde, con una campera azul y pantalón oscuro, Balá salía a saludar a los presentes y se llevaba la primera ovación. Luego recibía la distinción como primer “Ciudadano ilustre de la República de los Niños”. La emoción del homenajeado contagió a todos y llegó así la segunda ovación de la tarde.

Al recibir la distinción, Balá destacaba que “es una gran emoción porque es un lugar hermoso en una ciudad a la que siempre vengo”. Y, muy emocionado, ante una multitud aseguraba: “Tenemos que recordarles a los chicos lo importante que es estudiar y también lo que es disfrutar en familia días como este”.

Cabe recordar que el 11 de diciembre de 2009, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y por esos años, realizaba giras con su circo por el interior de Argentina. Asimismo, el 22 de mayo de 2011, ‘Carlitos’ obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro. En el reconocimiento se destacó la inigualable trayectoria en radio, televisión, cine, circo y teatro del artista que es querido y admirado por varias generaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla