Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En fotos, los mejores momentos de Carlitos Balá: la actuación, los homenajes y su pasión por Chacarita

En fotos, los mejores momentos de Carlitos Balá: la actuación, los homenajes y su pasión por Chacarita
23 de Septiembre de 2022 | 09:17

Carlitos Balá marcó muchas generaciones a lo largo de su amplía trayectoria humorística. Carlos Salim Balaá Boglich, como es su verdadero nombre, realizó espectáculos en radio, televisión, cine, circo y teatro.

En 1958, integró un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati, protagonizando "Los tres..., por Radio El Mundo, con la locución del periodista Antonio Carrizo. El trío adquirió una gran popularidad y participó en "El show de Andy Russell". Luego protagonizaron ¡Qué plato!, y estuvieron juntos hasta 1960.

En 1962 participó en Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. En 1963 debutó en la obra teatral Canuto Cañete, conscripto del siete, y por su gran éxito en Canal 9 lo contrataron para que conduzca su propio ciclo Balamicina. A fines de ese año filmó la película Canuto Cañete, conscripto del siete.

En 1964 fue contratado por Canal 13 para protagonizar El soldado Balá, y empezó una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70 con los programas El flequillo de Balá (libro de Aldo Cammarota, dirección de Mario Faig y Pedro Pablo Bilán, El clan de Balá (libros de Mesa, Basurto y Garaycochea con dirección de Horacio Parisotto y Manuel Vicente, donde actuó junto a Adolfo Linvel y Blanca del Prado, Sábados circulares, de Nicolás Mancera, Balabasadas (dirigido por Horacio Parissoto, María Inés Andrés y Martha Reguera), El circus show de Carlitos Balá (dirección: Luis Weintraub), El circo mágico de Carlitos Balá (dirección: Luis A. Weintraub, Sandor, Carmelo Santiago).

Entre otros tantos trabajos, en 1979 fue contratado para protagonizar "El show de Carlitos Balá", de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realizó varias giras por el interior con el circo. En el año 1984, ganó un Martín Fierro como mejor programa infantil,

En la TV, Carlitos tenía un amigo invisible: el perrito "Angueto", con quien desarrollaba un sketch en el que el perro supuestamente lo arrastraba a su antojo. El perro invisible era simbolizado con un círculo rígido unido a una vara que representaban collar y correa de un perro, y Balá llevaba este conjunto apuntando hacia adelante y a unos 25 cm del suelo para representar caminando al supuesto perro, y además hacía como que lo acariciaba o cargaba o como si interactuara con un perro, que solamente él veía. 

En distintos murales a lo largo del país, se pueden encontrar figuras del actor y comediante. Sin dudas, marcando generaciones enteras, que lo recuerdan con una gran alegría y una sonrisa inmensa. 

A su vez, el humorista tenía una gran pasión por el fútbol: era hincha de Chacarita Juniors. En varias oportunidades se puede ver una bandera en las tribunas del estadio de este club, con la cara de Balá, además de varios murales y hasta fue tentado por varias agrupaciones del club para presentarse como presidente en las elecciones.

Entre otros tantos recuerdos, Balá viajó a Roma en el año 2016, para encontrarse con el Papa Francisco, después de que lo llamara en agosto por su 91° cumpleaños. Se mostró muy emocionado y recibió la distinción "Embajador de Paz".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla