Rulli sorprendió de entrada y se juega la chance de ir al Mundial
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2022 | 02:01

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, pateó el tablero a la hora de elegir al arquero para enfrentar anoche a Honduras, en Miami.
Sí, porque todos esperaban que el titular fuese Emiliano “Dibu” Martínez (fue al banco y jugaría el martes ante Jamaica), pero no fue así, ya que el técnico se decidió por Gerónimo Rulli, el ex Estudiantes que hoy viste la camiseta del Villarreal de España.
El arquero nacido en nuestra ciudad volvió a tener la oportunidad de jugar de entrada en el equipo nacional (segunda vez en el ciclo de Lionel Scaloni, pues ya lo había hecho frente a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas) para mostrarse y ganarse la confianza del técnico de cara a la lista final para la Copa del Mundo.
La idea del cuerpo técnico es darle rodaje a los arqueros que van a conformar la lista definitiva para Qatar, habida cuenta de que el titular indiscutido es Martínez, el actual portero del Aston Villa inglés.
La nueva chance que se le presentó a Gerónimo Rulli, de 30 años, llegó cuando venía peleando un lugar en la Selección mano a mano con Juan Musso, que tendrá al menos dos meses de recuperación por una fractura en el maxilar.
Y esta ocasión de mostrarse le genera una luz de ventaja sobre el arquero del Udinese italiano.
Pero yendo a lo que fue el partido de anoche, Rulli completó los ´90 minutos. Y pasó una noche sin sobresaltos. Un simple espectador.
Durante la primera etapa, no tuvo ninguna oportunidad de mostrar sus condiciones, ya que Honduras atacó muy poco. A cuentagotas. Y las veces que lo hizo, siempre fueron con pelotazos que terminaron siendo bien resueltos por los centrales argentinos.
La primera pelota que tocó el ex arquero de Estudiantes fue a los 10 minutos, cuando Germán Pezzella le entregó una pelota hacia atrás y el platense salió apoyándose con Tagliafico por el sector izquierdo.
La segunda vez que intervino Rulli con los pies fue un minuto después (a los 11), siendo salida por la derecha con Nahuel Molina.
Y la tercera, se produjo a los 17. De Paul se apoyó hacia atrás ante la presión de su marcador, y el actual arquero del Villarreal español entregó la pelota rápido sobre la posición de Germán Pezzella.
Después, presenció el partido sin intervenciones.
Lo mismo sucedió en la parte complementaria. A pesar de que Honduras se animó un poco más, sus intenciones no terminaron de sorprender a Rulli, salvo aquella pelota enviada por Solano, a través de un tiro libre, a los 35 minutos, que descolgó con seguridad y sin dar rebote.
Fue la segunda vez que Rulli actuó de titular en el ciclo de Lionel Scaloni
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE