Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Murió Manuel Urriza, histórico dirigente peronista y reconocido docente de Derecho en la UNLP

Presidió el Consejo de la Magistratura de la Nación y fue ministro provincial

Murió Manuel Urriza, histórico dirigente peronista y reconocido docente de Derecho en la UNLP
25 de Septiembre de 2022 | 16:48

El reconocido abogado y ex dirigente peronista platense Manuel Urriza falleció este domingo a los 85 años.

Urriza tuvo una extensa y destacada trayectoria. Históricamente vinculado al peronismo, era abogado, sociólogo y docente egresado durante 1961 de la facultad de Derecho de la UNLP.

También fue asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, pero también se desempeñó como secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, y como diplomático.

El ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak,  fue uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y dijo: "Lamentamos el fallecimiento Manolo Urriza, un inmenso compañero peronista. De joven Perón lo calificó como uno de sus mejores discípulos" y agregó: "En su prestigiosa trayectoria fue Ministro de gobierno de Bidegain, exiliado en la dictadura y primer candidato a presidente del PJ La Plata por nuestra agrupación en 1986.

EL INÉDITO MANUSCRITO DE PERÓN

Con el sello de la editorial Colihue, Urriza editó en el año 2007 "San Martín y Bolívar vistos por Perón". Un libro que contiene la reproducción facsimilar del manuscrito inédito de Perón "Antecedentes de la Campaña Libertadora del General San Martín desde 1814 a 1817", y en el ensayo el autor puso de relieve el carácter de los estudios historiográficos de Perón, así como la percepción político-estratégica que el ex presidente tuvo de la gesta emancipadora americana.

Urriza, que fue historiador halló el original a partir de un allegado que conocía a quien podía haberlo conservado. Además de hacerlo público tal como había sido concebido por el referente máximo del peronismo el autor aportó la labor de poner el documento en contexto y conceptualizarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla