TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Murió Manuel Urriza, histórico dirigente peronista y reconocido docente de Derecho en la UNLP

Por Redacción

Presidió el Consejo de la Magistratura de la Nación y fue ministro provincial

El reconocido abogado y ex dirigente peronista platense Manuel Urriza falleció este domingo a los 85 años.

Urriza tuvo una extensa y destacada trayectoria. Históricamente vinculado al peronismo, era abogado, sociólogo y docente egresado durante 1961 de la facultad de Derecho de la UNLP.

También fue asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, pero también se desempeñó como secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, y como diplomático.

El ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak,  fue uno de los primeros en hacerse eco de la noticia y dijo: "Lamentamos el fallecimiento Manolo Urriza, un inmenso compañero peronista. De joven Perón lo calificó como uno de sus mejores discípulos" y agregó: "En su prestigiosa trayectoria fue Ministro de gobierno de Bidegain, exiliado en la dictadura y primer candidato a presidente del PJ La Plata por nuestra agrupación en 1986.

EL INÉDITO MANUSCRITO DE PERÓN

Con el sello de la editorial Colihue, Urriza editó en el año 2007 "San Martín y Bolívar vistos por Perón". Un libro que contiene la reproducción facsimilar del manuscrito inédito de Perón "Antecedentes de la Campaña Libertadora del General San Martín desde 1814 a 1817", y en el ensayo el autor puso de relieve el carácter de los estudios historiográficos de Perón, así como la percepción político-estratégica que el ex presidente tuvo de la gesta emancipadora americana.

Urriza, que fue historiador halló el original a partir de un allegado que conocía a quien podía haberlo conservado. Además de hacerlo público tal como había sido concebido por el referente máximo del peronismo el autor aportó la labor de poner el documento en contexto y conceptualizarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD