Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Rosh Hashaná: este domingo se celebra el Año Nuevo Judío

Rosh Hashaná: este domingo se celebra el Año Nuevo Judío
25 de Septiembre de 2022 | 16:07

Este domingo 25 de septiembre, se celebra el Rosh Hashaná, el Año Nuevo de la comunidad judía. Comenzará con la aparición de la primera estrella de la tarde y continuará hasta el próximo 5 de octubre, Día del Perdón. 

Este día conmemora la creación del primer ser humano en la Tierra y el año 5783 desde la creación del mundo. Para la Torá, Dios tardó seis días en crear el mundo. En el sexto creó al hombre y en el séptimo descansó. 

El Rosh Hashaná es, según la traducción, la “cabeza del año”, lo que se toma como referencia para celebrar el Año Nuevo. Las familias se reúnen para cumplir con la tradición, donde se escucha sonar el shofar. 

Los dos primeros días del año después del Rosh Hashaná, es decir el 26 y 27 de septiembre, los judíos se concentran para encender velas, comer los platos típicos y el jalá agulá. Los knishes, los pletzalej, el falafel y la manzana con miel no pueden faltar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla