Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Elecciones en Italia: comenzó el recuento de votos y se impone la candidata de la derecha

Elecciones en Italia: comenzó el recuento de votos y se impone la candidata de la derecha
25 de Septiembre de 2022 | 18:34

La candidata de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, estaría encabezando los primeros lugares en este domingo de elecciones para el movimiento de derecha. En las urnas, los habitantes y ciudadanos elegirán a los nuevos representantes del Parlamento. 

Según las encuestas, tras el cierre de los comicios, Meloni se impondría para ser la primera mujer Premier de Italia. Si todo sigue como hasta ahora, Hermanos de Italia se quedaría con 200 integrantes en el Senado y 400 en Diputados. 

La derecha habría cooptado los votos de entre el 41 y el 45% de los sufragantes. Con casi veinte puntos por debajo está la coalición de centroizquierda, con entre el 25,5 y el 29,5% de votos y por último, el movimiento “Cinco estrellas” se ubica en el tercer lugar con entre el 13,5 y el 17,5% de los votos. 

Fueron 16 horas de la apertura de urnas para menos del 70% del padrón habilitado, uno de los registros más bajos desde las elecciones de 1948. Además, es la primera vez que se registra menos del 70% de votantes. 

Hubo 61 mil centros de votación en todo el país. Los votos de los italianos en el exterior se recibieron por mail y se unirán a las urnas locales. Solo en Argentina, 756 mil personas fueron habilitadas para emitir su voto. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla