Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Aseguran que Putin avanza para prohibir la salida del país de hombres rusos en edad de combatir

Aseguran que Putin avanza para prohibir la salida del país de hombres rusos en edad de combatir
25 de Septiembre de 2022 | 19:48

Luego de que Vladimir Putin anunciara el reclutamiento de hombres en edad de combatir contra Ucrania en la invasión llevada a cabo por el ejército ruso en febrero de este año, otro anuncio desanimó a la población. 

Según Meduza, el medio de comunicación independiente ruso que sufrió censura en marzo por la información que publicaba, el Kremlin estaría muy cerca de anunciar que se le prohibirá salir del país a todos los hombres en edad de combate. Esto sería desde el 28 de septiembre, aunque aún no hay confirmación oficial. 

Meduza indicó que esta medida comenzaría a regir luego de que se culminen los referendos ilegales en Ucrania

Putin había anunciado días atrás que todos los hombres “de la reserva y quienes estuvieron en el ejército” serán reclutados y capacitados para ponerse al frente del conflicto militar. Sin embargo, pese a asegurarle “todas las garantías sociales”, un alúd de escapes se vivió en las distintas fronteras de Rusia

En este plan de reclutamiento, la máxima autoridad rusa advirtió que las empresas y sus empleados deberán “aumentar la producción de armamento” y asegurarse más capacidad de producción. 

Los jóvenes rusos buscaron salir por todos los medios del país, a tal punto que los vuelos hacia otras naciones están agotados por varios días. Además, hay más de 2300 automóviles en Osetia del Norte para cruzar la frontera. Los caminos que unen a Rusia con Mongolia, Finlandia y Kazajistán están colapsados. 

Por otra parte, este sábado el presidente ruso presentó una ley contra quienes desertan del ejército. Así, los soldados que se nieguen a participar de los combates podrían ser condenados a quince años de cárcel mientras que quienes bajen la guardia ante el enemigo por voluntad propia podrían recibir diez años de pena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla