Racing se impuso frente a Unión y mira de cerca la punta

Con el arbitraje de Patricio Loustau, Racing recibió en Avellaneda a Unión de Santa Fe y se impuso en el marcador con un 2 a 1, gracias al ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, Johan Carbonero. Así, los de Gago miran de cerca la punta, a dos de Boca Juniors, por la Liga Profesional de Fútbol. 

La Academia quedó en el tercer lugar de la tabla puesto que superó a Huracán por diferencia de goles. La próxima fecha lo encontrará nuevamente en el Cilindro frente a Rosario Central. Es el tercer partido consecutivo en el que los jugadores se van de la cancha con los tres puntos en el bolsillo. 

Maximiliano Romero fue el primer en acercarse al arco enemigo a los quince minutos del primer tiempo pero el arquero Santiago Mele lo supo leer y evitó el tanto. Luego, durante varios minutos, Unión tomó la posesión del balón y Racing se limitaba a recuperarla. 

Pese al dominio de la pelota, el Tatengue no logró generar importantes situaciones de peligro para el arquero Matías Tagliamonte. Los tres goles se dieron en el segundo tiempo y mucho tuvo que ver los cambios en los equipos.

Gago optó por meter cuatro nuevos nombres. Mientras tanto, a los 4’ del complemento, los santafesinos lideraban el marcador con un tanto de Junior Marabel de cabeza. 

A los 27’ (ST), el ingresado Matías Rojas tuvo en sus pies el centro que Enzo Copetti terminó liquidando para el empate. Otro de los cambios de Gago, Johan Carbonero (por Aníbal Moreno), fue el ejecutor del desempate y triunfo de la Academia, a solo cuatro minutos del pitazo final.

RACING
UNIÓN
LIGA PROFESIONAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE