Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASESINADO EN 1976

Ringo, el ídolo popular que cumpliría 80 años

Ringo, el ídolo popular que cumpliría 80 años

Oscar Bonavena

25 de Septiembre de 2022 | 03:38
Edición impresa

Se llamaba Oscar Natalio Bonavena. Para su pueblo, simplemente “Ringo”. Hincha de Huracán, amante de los ravioles de Doña Dominga, su madre; de voz aflautada para cantar “Pío, pío, pa”, guapo en el ring, carismático abajo, paralizó al país dos veces: cuando en diciembre del ‘70 perdió con Muhammad Alí por preferir la hazaña a la derrota digna y cuando todos lo lloraron cuando el 22 de mayo del ‘76 (a los 33 años) fue asesinado por Ross Brymer, guardaespaldas del mafioso Joe Conforte, propietario del Mustang Ranch en Reno, Nevada.

Bonavena debutó como profesional en Estados Unidos y su primer gran impacto en nuestro país fue derrotar a Goyo Peralta en el Luna Park el 4 de setiembre de 1965. Ese día se batió el record para el mítico estadio: 25.236 espectadores pagaron su entrada, aunque se calciuló que había 30 mil personas presentes y otros 5 mil en las afueras dl Luna escuchando con radios portátiles .

En ese tiempo, su categoría, la de los “pesados”, tenía a grandes figuras a nivel internacional. En su carrera, Ringo se enfeentó a cuatro campones mundiales: el citado Alí, Joe Frazier, Jimmy Ellis y Floyd Patterson, además de retadores de la talla de Zora Folley o George Chuvalo.

El 7 de diciembre de 1970 tuvo su mítica noche en el Madison. Había llamado “chikken” a Alí en la previa y sostuvo la bravuconada en los hechos, complicándole una pelea que llegó a nuestro país por canal 13 e hizo casi 80 puntos de rating. Bonavena llegó en pie al último round e intentó el milagro ante las tarjetas adversas. Perdió por KO. Y soñó con la revancha que no llegó por la bala de un fusil Remington.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla