Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DIRIGE DARÍO HERRERA

El Pincha quiere seguir en carrera

Con la mirada puesta en la clasificación a las copas, Estudiantes visita a Atlético Tucumán desde las 20:30. Heredia y Díaz, los ingresos en el equipo de Zielinski

El Pincha quiere seguir en carrera
25 de Septiembre de 2022 | 04:02
Edición impresa

Estudiantes tiene un objetivo claro para lo que resta del campeonato: lograr la clasificación a las copas internacionales. El gran deseo del club sigue siendo asegurarse un lugar en la próxima Libertadores, y para ello a Ricardo Zielinski y los suyos no les sirve otro resultado que no sea la obtención de los tres puntos.

Con esa misión, el Pincha visita hoy por la noche a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, en un choque que cerrará el domingo de fútbol correspondiente a la fecha 21 del Torneo de Primera División.

Desde las 20:30, el equipo del Ruso visita a los dirigidos por Lucas Pusineri, quienes a través de un gran inicio y de la regularidad mantenida se han transformado en una de las grandes sorpresas del certamen, cuestión que los ha depositado, a pocas fechas, en la lucha por el título.

Darío Herrera será el árbitro de un cotejo que podrá seguirse en directo por la TV Pública y también por la señal de cable ESPN Premium. Además, el choque contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial, como hace más de 25 años.

De un lado la necesidad del León de sumar un triunfo para dejar atrás la caída del lunes pasado frente a Defensa y Justicia en UNO para así seguir en carrera pensando en la Libertadores del 2023.

Del otro la obligación de un Decano tucumano que quiere seguir en la lucha por el título y que ha hecho de su estadio una verdadera fortaleza, en la cual ha mantenido la condición de invicto con seis triunfos y cuatro empates en diez partidos; en los que además acumuló 15 goles a favor contra apenas 4 en valla propia.

Con mucho en juego y en un partido especial para varios protagonistas (Ricardo Zielinski incluido), Estudiantes quiere bajar a uno de los candidatos y así ponerse la pilcha continental, esa que tantas veces ha sabido usar y que ha representado siempre una sensación especial en su gente.

HEREDIA Y EL DOBLE “9”, LAS VARIANTES PARA ROMPER CON EL INVICTO LOCAL

En relación a los que cayeron frente a Defensa y Justicia el pasado lunes en el Jorge Luis Hirschi, Ricardo Zielinski realizará dos modificaciones: los ingresos de Leonardo Heredia y Leandro Díaz por Franco Zapiola y Mauro Méndez.

De esta manera, y a la espera aún de la recuperación física de José Sosa, el Ruso pondrá de entrada al once más cercano al ideal y con el clásico dibujo táctico 4-4-2.

De no mediar inconvenientes, el Pincha saldrá al verde césped con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Heredia; Mauro Boselli y el ex Atlético Tucumán, Leandro Díaz.

SIN ZAPIOLA, BAJA DE ÚLTIMO MOMENTO, LOS NOMBRES DEL RUSO

En la previa al viaje a Tucumán, Estudiantes entrenó en el Country de City Bell ayer por la mañana, pero en la jornada previa al viaje sufrió la baja de último momento de Franco Zapiola, quien era una de las fijas para integrar el banco de suplentes hoy por la noche ante el Decano.

Por lo que informó la institución albirroja, el nacido en Magdalena presentó un “fuerte estado gripal con cuadros febriles”, por lo que quedó descartado de plano para el encuentro que se disputará en el Monumental José Fierro y que tendrá, además de Herrera como pito principal, a Cristian Navarro y Federico Cano como sus Asistentes, a Francisco Acosta como Cuarto y a Yael Falcón Pérez como encargado del VAR.

Ante la ausencia de Zapiola, la nómina que en principio lo incluía finalmente no sumó otro nombre ante su baja, por lo que además de quienes asoman como titulares, Zielinski contará con los siguientes once nombres para ser alternativa desde el banco: Jerónimo Pourtau; Luciano Lollo, Nehuén Paz y Eros Mancuso; Benjamín Rollheiser, Gonzalo Piñeiro, Brian Orosco y Hernán Toledo; Mauro Méndez, Pablo Piatti y Mateo Pellegrino.

UNO DE LOS MEJORES LOCALES VS. UNO DE LOS PEORES VISITANTES

Tal cual se informó Atlético no ha conocido la derrota en su estadio, donde ha sumado 22 de 30 puntos posibles. Como contraste, al León le ha costado muchísimo afuera, donde apenas consiguió 6 de 27, producto de una victoria, tres empates y cinco caídas. Choque de opuestos.

 



Díaz y Morel, dos que estarán desde el arranque ante Atlético / EDLP

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla