Denuncian brutal golpiza contra un abogado platense

Edición Impresa

Un abogado platense denunció en las últimas horas que fue atacado “salvajemente” por un empleado de un comercio gastronómico de la zona de 8 y 56.

Según refirió a este diario, el implicado afronta actualmente una imputación por abuso sexual de una joven menor de 15 años, causa que se tramita ante la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Juan Menucci.

En un encuentro que tuvo con el agresor, ya que el letrado representa legalmente a la víctima, denunció que fue atacado “salvajemente” por este sujeto, quien lo “amenazó de muerte, adelante de todos los presentes”.

Vale destacar que el abogado afronta una grave discapacidad que le impide moverse con facilidad.

A su vez, el letrado aseguró que la agresión se dio “con motivo de estar asesorando a la madre de la víctima del abuso sexual”.

Tras la presunta golpiza, la Justicia le otorgó una medida cautelar de protección perimetral de acercamiento y contacto al agresor. “Están revictimizando y discriminando al profesional que ahora deberá ser sometido a una operación, dejándolo en cama durante varias semanas”, refirió una fuente.

El organismo que dispuso la medida a favor del agresor es el Juzgado de Familia N° 8 de La Plata, a cargo, quien concedió la medida solicitada por las abogadas de este sujeto, Carmelita Iturria y Mariela Garay, perteneciente al Ministerio de las Mujeres bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE