Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le robaron más de medio millón de pesos

Fue a depositar dinero al cajero y lo asaltaron

La víctima fue sorprendida por dos hombres armados que escaparon en un auto. Sucedió en la sucursal de General Belgrano y 411

Fue a depositar dinero al cajero y lo asaltaron

La esquina de Belgrano y 411, el lugar del atraco / street view

25 de Septiembre de 2022 | 05:17
Edición impresa

Un hombre de 62 años fue víctima de un hecho de inseguridad durante la mañana de ayer en la localidad de Villa Elisa, donde dos ladrones armados lo despojaron de un bolso con $600.000 que estaba a punto de depositar en un cajero automático. Huyeron en un Ford Fiesta Kinetic y son intensamente buscados.

De acuerdo al relato de la víctima -un empleado de una distribuidora de Berazategui- el hombre arribó a la sucursal del Banco Provincia ubicada en Camino General Belgrano y 411 cerca de las 10.30. Pleno sábado a la mañana, el barrio se encontraba sumido en un manto de tranquilidad. Sin embargo, para el hombre fueron momentos de extrema tensión los que vivió dentro del cajero, en cuestión de segundos.

El sujeto bajó de su vehículo y lo estacionó cerca de la entidad bancaria. Al entrar, y segundos antes de comenzar a realizar la operación, que consistía en ingresar el dinero de la empresa destinado a cumplir con distintos pagos, un delincuente lo sorprendió por la espalda.

“Tenía un elemento contundente en la mano, no se sabe si era un arma de fuego o un cuchillo, ya que el tipo lo agarró por detrás”, explicaron los voceros del caso a este diario. Lo que sí se supo es que el ladrón lo amenazó de muerte y le exigió que le entregue el bolso repleto de billetes.

El empleado de 62 años, oriundo de la localidad de Ranelagh, no tuvo más opción que acatar las órdenes del asaltante y entregarle el dinero. El botín rondaba los 600 mil pesos que, según explicó la víctima, eran propiedad de la empresa distribuidora.

Después del atraco, el delincuente se subió a un vehículo Ford Fiesta Kinetic que lo esperaba en la esquina, manejado por un segundo implicado. Ambos se fugaron a toda velocidad por Camino General Belgrano hacia calle 426, tal como le informó la víctima a los efectivos de la comisaría decimosegunda que le tomaron la denuncia. Sin embargo, no pudo especificar si el color del rodado era “blanco o gris”.

El hombre, después de sufrir el robo, alertó a la Policía a través del 911 y personal del Comando de Patrullas se dirigió al lugar de los hechos. Luego de entrevistarlo, realizaron una recorrida por el barrio para intentar dar con los delincuentes, pero al cierre de esta edición no habían sido detenidos.

De igual manera, los investigadores ya solicitaron las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del cajero de Banco Provincia de Villa Elisa, así como también las del Centro de Monitoreo Municipal (COM) de La Plata.

Por estas horas, se trata de determinar si el hecho se pudo haber tratado de un asalto casual, mejor llamado “robo al voleo”, aunque no descartan la posibilidad de que haya sido “una entrega”, por parte de alguien cercano al denunciante, o de alguna persona que conocía sus movimientos y tenía el dato que iba a depositar esa cantidad de dinero, a esa hora y en ese lugar.

A partir de este hecho, se abrió una investigación por “robo”, que está siendo investigada por la UFI en turno, a cargo de la fiscalía Nº 2 de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla