Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“motochorros” metieron miedo en el barrio la granja

Con sabor amargo: atraco y pánico en una heladería

Ocurrió en 520, 139 y 140. Dos delincuentes entraron al comercio y otro se quedó en una moto. Asaltaron a la dueña y a cinco empleados

Con sabor amargo: atraco y pánico en una heladería

Detrás del mostrador, Paola relató detalles del atraco / g. calvelo

25 de Septiembre de 2022 | 05:18
Edición impresa

En una heladería y pizzería del barrio La Granja todavía perduran los comentarios por el violento asalto que padecieron su propietaria, junto a cinco empleados, durante pocos pero muy intensos minutos.

La secuencia se desarrolló a las 12 de la noche del pasado miércoles en el local Kukue, que funciona en la cuadra de 520 entre 139 y 140.

Allí la actividad era completamente normal, hasta que a esa hora tres motochorros se encargaron de alterarla bruscamente.

“ENTRARON A LOS GRITOS”

En la tarde de ayer, este diario fue al lugar del asalto y una de las empleadas que padeció el atraco, Paola Borda (46), repasó, ya más tranquila, lo sucedido esa noche que a ella y a quienes la acompañaban les costará borrar de la memoria.

“Fue el miércoles, a las 12 de la noche. De repente, llegaron tres jóvenes en una moto, dos de ellos bajaron con armas en mano y obligaron a entrar a dos chicos nuestros que hacen el delivery, que estaban en la vereda”, citó inicialmente.

Ya dentro del negocio, sobrevinieron los momentos de mayor tensión e incertidumbre: “Estos dos delincuentes entraron a los gritos y con sus armas de fuego en mano. Enseguida fueron a la puerta que comunica desde el mostrador con la parte trasera de la heladería”, reveló.

Acto seguido, indicó, “nos metieron a la dueña y a cinco empleados en la trastienda del local. Nos apuntaron y comenzaron a exigir que les entreguemos la recaudación”.

Nerviosos e impacientes, segundos después, comentó Paola, “uno de ellos agarró fuerte del brazo a una compañera para que le diera la caja registradora, que se la llevaron junto con la plata que había en su interior”.

Aseguró desconocer el monto, pero admitió que “había bastante dinero”, a la vez que citó que al comercio lo despojaron además “del posnet”.

La voracidad delictiva de la banda los impulsó a tampoco tener contemplaciones con el personal del lugar.

“A nosotros también nos robaron nuestras billeteras y celulares. En mi caso, inclusive me robaron la mochila, donde guardaba, entre otras cosas, 10.000 pesos con lo que pensaba pagar las cuentas del mes”, reflejó con gesto de desconsuelo.

“IBA A SALIR CON UNA CUCHILLA”

Durante el extenso diálogo con EL DIA, Paola recordó que “uno de mis compañeros, con mucha bronca por lo sucedido, agarró una cuchilla de la cocina e iba a salir a la calle para perseguir a los delincuentes”.

Pero en esos instantes de confusión y aturdimiento por semejante episodio padecido, entre la mayor parte de las víctimas prevaleció el sentido común.

Así lo hizo saber Paola: “Tratamos de calmarlo y pese a que costó un poco, le hicimos ver que si salía a la calle con la cuchilla y los delincuentes lo veían, podían dispararle y poner en riesgo su vida. Entonces, recapacitó y nos hizo caso”.

Por lo que pudieron observar ocasionales testigos, ese grupo de ladrones se dio velozmente a la fuga de allí a bordo de una moto marca Honda Tornado, de color negro.

Fue lo último que se vio de ellos, porque un rato después llegó personal policial a la escena y pese a que salieron en su búsqueda, no consiguieron darles alcance.

La misma empleada, que trabaja en el sector de cocina de ese comercio, estimó que la presencia de los intrusos en la escena del atraco “duró entre 3 y 5 minutos”.

Fue tal el pánico que infundieron en ese corto lapso los delincuentes, que dejaron en Paola una horrible sensación: “Por lo violentos que eran, con constantes amenazas e insultos además, los creí capaces de matar a alguno”, sentenció.

En ese comercio supieron por los investigadores de este hecho de inseguridad, que se trató de los mismos sujetos que esa noche, horas antes, asaltaron al almacén de 38 y 133 tras embestir con la moto la puerta de entrada, como lo reflejó este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla