Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata prepara un gran “alarmazo”, ante el hartazgo vecinal que provoca la ola delictiva

25 de Septiembre de 2022 | 05:09
Edición impresa

Los vecinos de distintos barrios de la Ciudad preparan para este lunes un gran “alarmazo”, en señal de protesta ante la escalada delictiva. Será mañana, a partir de las 20.

El puntapié inicial lo dieron los frentistas de El Mondongo, quienes se quedaron sin aliento este sábado luego de que un grupo de delincuentes armados perpetraran un terrible raid de entraderas. Según afirmaron, en lo que va de la semana se concretaron ocho robos bajo esa modalidad.

“Les pedimos que nos acompañen con bocinas, sirenas, cacerolas, aplausos. Por el bien de todos. Esta semana sufrimos 8 entraderas, 4 robos de vehículos, personas baleadas, 12 asaltos callejeros, y contando”, manifestaron en un comunicado. Y agregaron: “No se aguanta más vivir con miedo. Que escuchen de una buena vez todas las autoridades que tienen que darnos una solución”.

En ese barrio, además de las entraderas mencionadas en la nota central (ver aparte), también se cometieron otros ilícitos. Uno de ellos se concretó en una peluquería de diagonal 73 entre 68 y 69, en donde robaron un televisor y herramientas de trabajo.

Otro atraco sucedió en un edificio ubicado en la cuadra de 117 y 69. Allí, con una moto de gran cilindrada, destrozaron el portón e ingresaron a robar.

Un último ataque tuvo lugar en un domicilio ubicado frente a la pizzería “Martes 13”, donde encañonaron a una familia y los desvalijaron.

Por otra parte, los vecinos de Los Hornos informaron que se sumarán al reclamo de El Mondongo, haciendo sonar las alarmas como forma de protesta. Es que en esa localidad, los hechos delictivos están a la orden del día, a toda hora y sin distinción de barrio.

“A raíz de los innumerables robos de todo tipo que venimos sufriendo, en Los Hornos adherimos al alarmazo propuesto para el próximo lunes 26, a las 20. Será por el lapso de 1 minuto. Todas las alarmas sirven, todas las ollas sirven, hagamos ruido y que nos escuchen”, expresaron mediante un comunicado difundido por su referente, Daniel Arripe.

Lo mismo sucede en Villa Elvira, donde la “Unión vecinalista” adhirió al comunicado emitido en un primer momento por El Mondongo, y aseguraron que harán sonar sus alarmas este lunes por la noche.

En la Zona Norte de La Plata, según informaron a este diario, también adhieren al reclamo vecinal. “Gorina, Villa Elisa, Gonnet, City Bell y todas las localidades aledañas vamos a acompañar, porque ya no da para más. Esta situación nos genera mucha tristeza”, señaló el referente Héctor Tassino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla