Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro
Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Nuevo pasaporte 2026: requisitos, cómo sacarlo y quiénes deben hacer la actualización
Los números de la suerte del miércoles 18 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
La audición, una deuda silenciosa en la preparación para la vuelta a clases
El futuro de la fortuna de los Kirchner, en manos de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos de distintos barrios de la Ciudad preparan para este lunes un gran “alarmazo”, en señal de protesta ante la escalada delictiva. Será mañana, a partir de las 20.
El puntapié inicial lo dieron los frentistas de El Mondongo, quienes se quedaron sin aliento este sábado luego de que un grupo de delincuentes armados perpetraran un terrible raid de entraderas. Según afirmaron, en lo que va de la semana se concretaron ocho robos bajo esa modalidad.
“Les pedimos que nos acompañen con bocinas, sirenas, cacerolas, aplausos. Por el bien de todos. Esta semana sufrimos 8 entraderas, 4 robos de vehículos, personas baleadas, 12 asaltos callejeros, y contando”, manifestaron en un comunicado. Y agregaron: “No se aguanta más vivir con miedo. Que escuchen de una buena vez todas las autoridades que tienen que darnos una solución”.
En ese barrio, además de las entraderas mencionadas en la nota central (ver aparte), también se cometieron otros ilícitos. Uno de ellos se concretó en una peluquería de diagonal 73 entre 68 y 69, en donde robaron un televisor y herramientas de trabajo.
Otro atraco sucedió en un edificio ubicado en la cuadra de 117 y 69. Allí, con una moto de gran cilindrada, destrozaron el portón e ingresaron a robar.
Un último ataque tuvo lugar en un domicilio ubicado frente a la pizzería “Martes 13”, donde encañonaron a una familia y los desvalijaron.
Por otra parte, los vecinos de Los Hornos informaron que se sumarán al reclamo de El Mondongo, haciendo sonar las alarmas como forma de protesta. Es que en esa localidad, los hechos delictivos están a la orden del día, a toda hora y sin distinción de barrio.
“A raíz de los innumerables robos de todo tipo que venimos sufriendo, en Los Hornos adherimos al alarmazo propuesto para el próximo lunes 26, a las 20. Será por el lapso de 1 minuto. Todas las alarmas sirven, todas las ollas sirven, hagamos ruido y que nos escuchen”, expresaron mediante un comunicado difundido por su referente, Daniel Arripe.
Lo mismo sucede en Villa Elvira, donde la “Unión vecinalista” adhirió al comunicado emitido en un primer momento por El Mondongo, y aseguraron que harán sonar sus alarmas este lunes por la noche.
En la Zona Norte de La Plata, según informaron a este diario, también adhieren al reclamo vecinal. “Gorina, Villa Elisa, Gonnet, City Bell y todas las localidades aledañas vamos a acompañar, porque ya no da para más. Esta situación nos genera mucha tristeza”, señaló el referente Héctor Tassino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí