

“Maddalena discinta”, de la colección privada de Da Vinci y el colaborador D’Oggiono, en la expo en México / EFE / Mario Guzmán
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Maddalena discinta”, de la colección privada de Da Vinci y el colaborador D’Oggiono, en la expo en México / EFE / Mario Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO
A través de 11 óleos y 2 dibujos, que forman parte de la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, se puede apreciar en Ciudad de México el trabajo conjunto y el legado de este artista del Renacimiento.
LE PUEDE INTERESAR
El pasado de un hotel que funcionó como enclave del nazismo
LE PUEDE INTERESAR
Novedades
“Todas estas obras son importantes, no hay una que fuera realmente cautivadora en particular sobre las demás, para elegir una tendríamos que irnos al aspecto de la historicidad y cuáles están más relacionadas con el propio Leonardo”, afirmó el curador de la muestra, Nicola Barbatelli.
Obras como “Maddalena discinta”, que fue una colaboración directa del maestro con uno de sus alumnos; un dibujo de la “Batalla de Anghiari” realizado por el mismo autor, así como la representación que hizo con otro alumno de la “Santa Catalina de Alejandría”, exponen el pensamiento y legado que el pintor dejó en sus aprendices.
La visión del artista en temas como la muerte, el erotismo y la lucha rondan las 13 obras expuestas. Según el curador, Da Vinci colaboraba con sus alumnos de forma peculiar, ya que a veces era él mismo quien trazaba el diseño de los cuadros y eran sus seguidores quienes terminaban el trabajo, por lo que el acercamiento a estas obras representa una experiencia distinta al pensamiento de Leonardo.
Entre los alumnos que firmaron las obras reunidas se encuentran Salaì, Bernardino Luini, Marco d’Oggiono y Giampetrino. La muestra privada, en la galería Torre del Reloj de la alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México) estará disponible hasta el 25 de noviembre y los lunes contará con entradas gratuitas. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí