Tiroteo y muerte en una escuela de Brasil

Un tiroteo tuvo lugar este lunes en una escuela de Bahía, en Brasil. Por el hecho, un joven de años, hijo de policía y seguidor de la ultraderecha, asesinó con un arma de fuego a una compañera y la acuchilló.

Ocurrió en las primeras horas de la mañana, a las 7.20 hs, cuando los alumnos estaban ingresando a la escuela municipal Eurides Santanna, en Barreras, Bahía. Entró luego de que sus  compañeros ingresaran.

Iba vestido de uniforme negro y tenía anteojos. Los testigos aseguraron que entró directamente a abrir fuego contra el alumnado, quienes en su mayoría pudieron escapar corriendo hacia la salida. 

Tras el hecho, el joven de 14 años fue alcanzado por los disparos de los policías que acudieron al llamado de auxilio, por lo que pudo ser detenido. Se encuentra siendo asistido bajo custodia en el Hospital General del Oeste. 

La víctima fatal es una joven de 20 años con discapacidad, que se movilizaba en silla de ruedas. Fue identificada por la policía como Jeane Da Silva Brito y sufrió dos impactos de bala y cortes con un cuchillo. 

Advertencias en las redes

Días anteriores al ataque, incluso horas antes, el joven ya había advertido en el mundo virtual lo que haría. En un manifiesto de 29 páginas advirtió que se consideraba un “ser superior” y “el elegido”, por lo que consideraba a sus compañeros y pares “seres inferiores” que no merecían estar con él. 

En la investigación, la Justicia encontró que estaba relacionado -e intercambiaba- información con grupos nazis en la “deep web”. Hallaron mensajes discriminatorios, estigmatizantes y donde quedaba en evidencia que llevaría a cabo un ataque. 

Publicó sus deseos de morir en el tiroteo, había escrito que “dentro de poco estaré con mi cara, ojos, pulmones y otras partes del cuerpo siendo devoradas por gusanos”. Sin embargo, solo fue herido y permanece a resguardo de la policía.

 

BRASIL
ESCUELA
DISPAROS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE