Bajaron los casos de Covid pero subieron las muertes

Edición Impresa

Sigue cayendo la cantidad de casos de coronavirus en el país, donde ya el uso del barbijo dejó de ser obligatorio, pero llama la atención que en ese contexto se dé un incremento de fallecidos a raíz de la enfermedad, según los datos oficiales que publica el Ministerio de Salud de la Nación.

En el parte de ayer se indica que en la última semana se dio un descenso de contagios del 27 por ciento, mientras que los decesos subieron 68 por ciento.

El Ministerio de Salud reportó 42 muertes y 4.482 contagios en siete días, lo que representa un 27 por ciento menos de casos que el domingo pasado (6.175).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 68 por ciento en relación a la semana pasada cuando se habían informado 25 fallecimientos. Al respecto, no se brindó una explicación oficial sobre por qué subieron las muertes mientras bajan los casos.

De esta manera, suman 129.897 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.708.420 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

LOS INTERNADOS

La cartera sanitaria indicó que son 294 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,3 por ciento en el país.

Durante la última semana murieron 15 personas en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Corrientes, 2 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en La Pampa, 4 en Salta, y 1 en Santiago del Estero.

LOS MÁS AFECTADOS

El Boletín asegura que “la tasa específica de mortalidad por COVID-19 a nivel nacional fue 5,3 fallecidos por cada millón de habitantes considerando el período comprendido en las últimas 4 semanas”. Asimismo, advierte que “las provincias con las mayores tasas para el período fueron: Corrientes, Chaco, Salta y Río Negro”.

En tanto, el escrito resalta que “si se analiza la tasa de mortalidad por grupos decenales de edad en su evolución a lo largo de las semanas se observa que son más altas en los grupos de edad más avanzada (mayores de 70 años)”, siendo que desde mediados de marzo, “a nivel país, se registran de manera sostenida las tasas de mortalidad por semana más bajas de la pandemia”.

“Si se toman en cuenta los fallecidos de 2022, se observa que el 93,1 por ciento tenían 50 años o más”, destaca el escrito.

El Boletín Epidemiológico también puntualizó en las coberturas vacunales y señalaron que “el 82,5 por ciento de la población argentina recibió dos dosis de la vacuna”.

 

Covid

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE