Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Colección mundial Qatar 2022

La fiebre por las figuritas tuvo alta convocatoria en la plaza Malvinas

Hubo un encuentro para intercambiar stickers en ese espacio público. Sigue la escasez en la cadena de distribución

La fiebre por las figuritas tuvo alta convocatoria en la plaza Malvinas

Álbum, figuritas repetidas, planillas y cambios al instante, las postales de ayer / Sebastián casali

26 de Septiembre de 2022 | 04:11
Edición impresa

El boom de las figuritas del Mundial Qatar 2022 no tiene pausa. Sigue la escasez de stickers y en ese contexto distintas generaciones se las ingenian para conseguir la mayor cantidad de jugadores posibles para acercarse cuánto antes a completar el álbum de las estrellas deportivas que protagonizarán el evento que arrancará en la segunda quincena de noviembre. Ayer fue el turno de plaza Malvinas (19 y 51), donde en ediciones anteriores también hubo intercambio masivo de figuritas. La organización de los chicos y sus familiares fue al detalle para tener el mínimo margen de error a la hora de intercambiar las figuritas.

Los chicos y las chicas -una de las sorpresas de esta edición de la colección de figuritas- llegaron a la primera hora de la tarde, se reunieron a través de mensajes en redes sociales y aparecieron con todo el arsenal de stickers, planillas y álbum para lograr la mayor cantidad de figuritas posibles.

“Late, no late”, se escuchaba en cada rincón de la plaza donde se juntaban grupos de amigos con otros pares desconocidos. El fanatismo por las figuritas llevó a derribar la timidez en pocos segundos, porque al aparecer las figuritas en las manos de los niños de inmediato surgió el diálogo para saber qué cartas tenía cada uno.

De alguna manera se transformó en una salida para numerosas familias que se acercaron a la plaza para llevar a sus hijos e hijas en la búsqueda de aquella figurita difícil o no tan fácil.

Marisa, madre de dos niños de 8 y 7 años , dijo que “si hubiera más figuritas en circulación esto hubiera crecido aún más”. La falta de disponibilidad de figuritas generó hasta una reunión multisectorial entre funcionarios del área de Comercio Interior del ministerio de Economía nacional con los empresarios que distribuyen y promueven la colección de figuritas y comerciantes reunidos en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), para llegar a un acuerdo que permita darle mayor fluidez a la demanda altísima que tienen las figuritas.

Soluciones concretas no hubo por el momento, y toda la expectativa está puesta en esta semana para saber si el mercado de las figuritas suma mayor volumen y con eso disminuye la fiebre que llama tanto la atención.

COLAS NOCTURNAS

En el centro de la Ciudad, en un kiosco ubicado en las inmediaciones de plaza Italia, anoche había una extensa cola buscando figuritas.

En la fila se pudo observar gente de todas las edades, fundamentalmente gente mayor, por el horario, y para no generar una frustración en caso de llegar al mostrador y quedarse con las manos vacías, según comentaron quienes estaban en el lugar.

En ese contexto de escasez, aparecieron figuritas “blue”, con stickers que se venden en paquetitos transparentes, con cinco unidades, muy similares a las originales. En algunos locales se consiguen por 150 pesos.

“Las que llegan oficiales, cuando hay disponibles, ya salen más caras”, contó un comerciante de la zona de plaza Paso. Uno de los atractivos es que en la mayoría de los paquetes, la primera figurita que se ve es la de Leo Messi. Eso tracciona la mirada y el interés de chicos y grandes que terminan comprándolas.

En un comercio de plaza Italia anoche había una extensa fila para comprar figuritas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Álbum, figuritas repetidas, planillas y cambios al instante, las postales de ayer / Sebastián casali

Familias estuvieron en plaza Malvinas por los sticker / s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $650.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla