Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Realizarán obras en barrio aeropuerto y el Carmen

Más quejas por falta de agua y este lunes habrá un corte que afectará a un amplio sector de La Plata y Berisso

En City Bell, Gambier y barrio Hipódromo, solicitan la normalización del servicio. También reclaman por cloacas

Más quejas por falta de agua y este lunes habrá un corte que afectará a un amplio sector de La Plata y Berisso

Desborde cloacal en 41 entre 24 y 25 del barrio la loma / el dia

26 de Septiembre de 2022 | 04:12
Edición impresa

Los reclamos por problemas con el agua y las cloacas no tienen pausa en la Ciudad. Vecinos de diferentes barrios plantearon inconvenientes con el servicio sanitario que provee ABSA.

En City Bell, vecinos de la calle 461 y 19, aseguran que hace varios días se encuentran sin el servicio de agua y están preocupados por el tiempo transcurrido, en el cual aún no le han solucionado el tema.

“No se puede vivir sin agua. Hicimos muchísimos reclamos. Llevamos casi un mes así”, afirma una vecina de la zona, que espera una pronta respuesta que pueda solucionar el problema.

Cerca de esa cuadra, vecinos de atraviesan una situación similar, con problemas en la prestación de servicio de agua. Puntualmente se trata de los usuarios de 461 entre 21A y 22C. “Realizamos muchos reclamos a Aguas Bonaerenses, pero aún no lo han solucionado”. En 21 de entre 424 y 425, de Villa Elisa, padecen el mismo problema: "Reclamé varias veces este fin de semana y no tenemos solución", aseguró una vecina.

También realizaron reclamos por cañerías rotas en 140 entre 50 y 52, zona de barrio Gambier y Los Hornos, donde tienen un caño roto hace un mes y esto ha provocado baja presión en el servicio de agua.

Por su parte, Victoria, vecina de Barrio Hipódromo, dijo que desde hace más de una semana que están “sin agua en el barrio. Aguas Bonaerenses no se hace responsable ni nos ha dado ningún tipo de respuesta en los días que llevamos sin agua corriente, sin poder bañarnos. No podemos limpiar o siquiera cocinar. El problema es de la red ya que ni siquiera las cisternas están funcionando para suplir el déficit de servicio, como hemos podido comprobar al charlar con otros vecinos y vecinas”.

Otros vecinos de ese barrio que se han comunicado con este diario remarcaron que “no es la primera vez que ocurre”. Y pidieron que “pronto se pueda solucionar porque son muchos los problemas que se generan con esta faltante en distintos puntos de esta zona de la Ciudad”.

En tanto, otros usuarios que tienen dificultades con el servicio son los vecinos de una zona de Parque Saavedra, puntualmente en el sector de 15 a 17 y de 67 a 69, donde aseguran que hay “días en los que la baja presión del servicio es llamativa. Estamos cerca de una usina y nadie nos explica por esta situación”, dijo una de las usuarias afectadas por esta situación.

Los reclamos se suman a otras quejas que fueron realizadas en las últimas semanas en distintos barrios, donde pidieron por la normalización del servicio.

PROBLEMAS CON LAS CLOACAS

En tanto, usuarios de barrio La Loma plantearon problemas con el sistema de cloacas en calle 41 entre 24 y 25, donde el olor nauseabundo crece día tras día.

Según plantearon los usuarios afectados, “ya lo habían solucionado, pero volvieron los inconvenientes y las veredas están inundadas, desbordadas, por un líquido espantoso que prácticamente no deja forma de esquivarlo”.

“Pedimos que haya una solución definitiva a este problema”, agregaron en el barrio.

PODRÍA FALTAR AGUA EN DISTINTOS BARRIOS

Por su parte, la empresa Aguas Bonaerenses informó que hoy se realizarán tres reparaciones sobre una cañería de 350 milímetros en 604 entre 116 y 117 de La Plata.

“Para poder ejecutar las tareas será necesario realizar maniobras en la red y reducir el caudal transportado por ese conducto afectando el servicio en los barrios Aeropuerto y El Carmen”.

ABSA recomendó, realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación del servicio y destinar su uso, solo a hidratación y quehaceres imprescindibles. También se advierte que la posterior normalización puede ocasionar turbiedad, en cuyo caso, debe dejarse correr el agua, hasta que adquiera su aspecto habitual.

Por último, la empresa recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla