Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sofía Herrera: qué pasa con la niña desaparecida y por qué la madre exige un ADN a una joven

Sofía Herrera: qué pasa con la niña desaparecida y por qué la madre exige un ADN a una joven
27 de Septiembre de 2022 | 15:11

La familia de Sofía Herrera no perdió las esperanzas de encontrarla desde aquella fatídica tarde del 2008. La niña, que en ese entonces tenía tan solo tres años y sus padres, junto a una familia amiga, llegaron a un camping donde nunca más se la vio. 

Pero ahora, después de tantos años de búsqueda, su madre tiene un rayito de luz que ilumina sus deseos. Es que pudo dar con el paradero de una joven que tiene 17 años -misma edad que Sofía-, vive en San Juan, fue adoptada y, como si fuera poco, es muy parecida a la pequeña desaparecida. 

La madre, María Elena Delgado, aseguró siempre que no iba a bajar los brazos para encontrar a su pequeña y movió cielo y tierra. Tanto trabajo dio sus frutos y hoy tiene una esperanza aunque “estamos preparados para todos los resultados”. 

Fue gracias a la red social Facebook que esta ilusión se generó. Como tantas veces por día desde que el perfil se creó para recabar datos útiles para su hallazgo, un mensaje de una mujer resaltó y llamó la atención. 

Según contó sin que se revele su identidad para protegerla a ella y a la menor de edad, es vecina de la chica a la que se le podría practicar el ADN. Siempre tuvo sospechas de su origen ya que llegó de manera repentina al barrio.

Sin dudas, el hecho de enterarse que era adoptada además del parecido físico la hizo decidirse a contactar a la familia de Sofía Herrera. No fue solo una fotografía la que hizo que María Elena Delgado sospechara aún más y más: “fueron varias imágenes porque la nena llegó al barrio cuando era chiquita y ahora tiene 17, la misma edad que Sofía”. 

“Quiero ser respetuosa, no quiero invadir a nadie”, aseguró la madre de la niña desaparecida en 2008 en referencia a la familia de la joven y a ella misma. En las últimas horas se reunió con Aníbal Fernández para solicitar la aprobación de un análisis de ADN. 

“Por todo lo que he visto y vivido estos años pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo no pierdo las esperanzas”, agregó. 

El caso

Sofía Herrera fue vista por primera vez en 2008, un 28 de septiembre dentro del camping John Goodall, ubicado muy cerca de Río Grande. Era un lugar “sin ningún peligro”, dijeron sus padres y los testigos en ese momento.

Fue en un lapso entre que parte del grupo fue a buscar un lugar para comer y María Elena se quedó acomodando cosas en los autos. Cuando regresaron, vieron que Sofía no estaba ni con ellos ni con la madre. 

De inmediato se dio aviso a la policía y comenzó una campaña de búsqueda que, por un lado lograría obtener el testimonio de un chico que dijo haber visto como un hombre en un auto gris se la llevó y, por el otro, creó un protocolo para estos casos que se llamó “Alerta Sofía”, el que ayudó a encontrar a decenas de chicos desaparecidos con el correr de los años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla