Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Puede escucharse por YouTube

Sale a la luz una canción inédita del padre Cajade

27 de Septiembre de 2022 | 02:26
Edición impresa

En las últimas horas se conoció una canción inédita que el padre Carlos Cajade escribió en honor a San Miguel Arcángel, figura de gran importancia en su vocación sacerdotal.

Su círculo familiar junto a un grupo de amigos, reconstruyó la letra y música. La canción fue interpretada por el Dúo Trova y puede escucharse a través de YouTube.

“Canción a San Miguel Arcángel”, es un tema inédito del padre Cajade y su hermano Mario Cajade consignó que pudo rastrear la letra y crear la música completa.

Las voces e interpretación estuvo a cargo del Dúo Trova II, conformado por los hermanos Carlos y Alfredo Viguier.

Se indicó que este tema que puede escucharse en la plataforma de YouTube es parte de un homenaje a San Miguel Arcángel, santo del que se celebra su día el próximo 29 de setiembre.

Como se recordará, el padre Carlos Cajade trascendió por su comprometido trabajo social con los chicos en situación de calle en La Plata y por su lucha en defensa de los derechos de la niñez.

“Carlitos fue seminarista en la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en 124 y 63 de Villa Argüello, esa fue la cuna de su vocación, inspirado por el sacerdote Laureano Diez y su trabajo en favor de los pobres”, sostuvo Cajade. También recordó que, a 17 años de haber fallecido, la obra de su hermano aún abriga a unos 300 niños y adolescentes.

La tarea de recomponer una canción que él cantaba hace más de 30 años, no fue una meta sencilla porque no quedó ningún registro grabado de la misma.

“En esa época la cantábamos en los grupos juveniles de la iglesia, pero ahora le pregunté a un amigo y a otro y nadie tenía un registro”, apuntaron.

No obstante, a través del diálogo con varios conocidos pudo recomponerse la letra y otro amigo colaboró con la melodía del tema hasta que se logró una versión que, si no es igual, es muy parecida a la original.

Se cumple con el objetivo de recordar la obra del padre Cajade y sacar a la luz una de sus producciones artísticas que hasta hoy muchos desconocían.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla