Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Alarma por “epidemia” de Burnout entre profesionales de la salud
Sería inminente el fallo en Brasil sobre los hijos de Herman Krause
Por un embiste fatal, un joven inhabilitado para conducir hasta 2099
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
                                    
          El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, otro dirigente y seis barrabravas, entre ellos el líder de la facción “Los de siempre”, fueron detenidos ayer por la Justicia de Santa Fe en el marco de la investigación por amenazas efectuadas al plantel el martes pasado en el predio del club, informaron voceros judiciales.
La resolución del juez penal Pablo Busaniche, solicitada por la fiscal María Laura Urquiza, es de alto impacto para el fútbol argentino, ya que Darrás es uno de los principales dirigentes del club “sabalero”, representante en AFA y la Conmebol, con un pasado de presidente entre 2004 y 2006.
Además de Darrás, investigado por posibles vínculos con los hinchas violentos, fue detenido el vocal de la comisión directiva Lucas Paniagua, y entre los barrabravas apresados figura Orlando Miguel Leiva, alias “Nano”, sindicado como líder de la facción “Los de siempre”, enfrentada a otro grupo denominado “La negrada”.
También hubo una requisa en la cárcel de Coronda, donde el barrabrava Abel Leiva, alias Quique, hermano de Orlando, cumple una pena de prisión perpetua por el homicidio de Walter González Montaner y tenía en su poder un teléfono celular que fue secuestrado por personal penitenciario.
La causa tuvo otras derivaciones, ya que en horas de la mañana de la víspera fue allanada la sede de Colón, situada en avenida Juan José Paso al 3500, en tanto el Ministerio de Seguridad de la provincia determinó que el partido de ayer ante Argentinos Juniors, en el estadio Brigadier López, se juegue sin público y con un fuerte operativo policial.
En total fueron 14 allanamientos, 11 en domicilios de Santa Fe, uno en la vecina ciudad de Santo Tomé, uno en la cárcel de Coronda y el restante en la sede social social del “Sabalero”.
LE PUEDE INTERESAR
          Belgrano siguió con la fiesta
LE PUEDE INTERESAR
          El Ferroviario hundió más a Aldosivi con una goleada
Darrás fue señalado por haber estado conversando con los barras que irrumpieron el martes pasado en el predio 4 de Junio, donde se entrenaba el plantel que dirige Adrián Marini y tuvo lugar el violento “apriete”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí